Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Frutas

Frutas y verduras de temporada para junio: estas son las más destacadas que llegan a tu frutería

Llega junio y, con él, nuevas frutas y verduras a tu frutería

Estas son las frutas y verduras de temporada para el mes de junio.

Estas son las frutas y verduras de temporada para el mes de junio. / Getty Images

Llega junio y, con él, nuevas frutas y verduras de temporada a tu frutería de confianza. ¿Alguna vez te habías preguntado cuáles son los beneficios de comprar este tipo de alimentos? Comprar frutas y verduras de temporada nos ofrece un gran número de beneficios entre los que tenemos que destacar, principalmente, su sabor. Y es que, como comprenderás, no es lo mismo consumir una fruta que ha crecido en las condiciones óptimas que otra que lo ha hecho en un invernadero.

Más allá de su sabor, comprar frutas y verduras de temporada contribuye a la sostenibilidad del sistema alimentario porque reduce el consumo energético y genera menos emisiones de dióxido de carbono. Un proceso que, en resumidas cuentas, es mucho más respetuoso con el medioambiente. Por lo tanto, y si quieres sacarle el máximo rendimiento a las frutas y las verduras que puedes encontrar en la frutería, procura que sean de temporada. Una decisión que te ayudará a disfrutar de productos mucho más frescos y, además, más baratos que en el resto del año. ¿Sabes cuáles son las más destacadas de mayo? Para salir de dudas puedes consultar los calendarios del Ministerio de Consumo o el de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Frutas de temporada para el mes de junio

Hace apenas unos días, el Ministerio de Consumo compartía una infografía a través de su cuenta de Twitter en la que muestra cuáles son tanto las frutas como las verduras de temporada que podremos encontrar en nuestra frutería más cercana. Dado que las temperaturas suben, las frutas de este mes contienen mucha más agua que el resto para aportar un extra de hidratación. ¿Sabías cuáles son las más características del mes?

Según recoge el gobierno, junio es el mes de la ciruela, la cereza y el albaricoque. También del melocotón, el limón, el fresón, el plátano y el arándano. Pero hay muchas más. En este mes también podemos encontrar frambuesas de temporada junto a otras frutas como los nísperos, las nectarinas, las peras, los tomates, las moras, las piñas y las brevas. En resumidas cuentas, una amplia variedad de frutas para pasar un verano más fresco.

Verduras de temporada para el mes de junio

Respecto a las verduras de temporada del mes de junio, no encontraremos tanta oferta como en lo que a frutas se refiere. Sin embargo, hay bastante donde elegir. En esta ocasión, el Ministerio recomienda consumir judías verdes, alcachofas, acelgas y apio. También guisantes, lechugas, pimientos, ajos y remolacha. Entre el resto de opciones podemos encontrar el calabacín, el pepino, la cebolla y el haba. Tampoco pueden faltar las zanahorias, las patatas, las endibias y el rábano.

Por lo tanto, la llegada de las altas temperaturas supone también la llegada de nuevas frutas y verduras a lo estantes de tu frutería más cercana. Un tipo de fruta mucho más sabrosa que la recogida durante otras épocas que podrá ser tuya durante los próximos días por menos dinero de lo habitual.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?