Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Ciudadanos

Un sector de Ciudadanos demanda a Arrimadas que no acuda a la concentración contra los indultos en Colón

Creen que sería "un paso atrás" en el objetivo del partido de colocarse más en el centro político

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas.

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas. / María José López (Europa Press)

La dirección de Ciudadanos quiere restar importancia a la presencia de su presidenta, Inés Arrimadas, este próximo domingo en la concentración convocada por la plataforma 'Unión 78' contra los indultos a los líderes independentistas encarcelados por el 'procés' que planea conceder el Gobierno de Pedro Sánchez. La propia Arrimadas se esfuerza en repetir que estará allí "como una ciudadana más" o "a título particular" para evitar que se le coloque en una foto como la vivida en 2019 con PP, Cs y Vox y que fue bautizada como "la foto de Colón".

El tema es muy delicado en Ciudadanos porque esa foto, que se hizo cuando Albert Rivera era presidente de la formación y en la que Arrimadas no apareció por estar en un viaje y haber perdido un avión (según la versión oficial), supuso una fractura interna irreparable. Fue el detonante de que muchos dirigentes como Toni Roldán o Javier Nart decidieran dar un portazo y abandonar la ejecutiva del partido por esa decisión de escorar el partido a la derecha.

Arrimadas, que ha conseguido centrar más al partido al saber mantener el equilibrio entre tener al PP como compañero de algunos gobiernos autonómicos y, al mismo tiempo, pactar con el PSOE de Sánchez los diferentes estados de alarma durante la pandemia, está tratando ahora de no desestabilizar ese equilibrio.

Sin embargo, la tensión interna va en aumento. De hecho, hay un sector de Ciudadanos que no quiere que su líder esté en Colón este domingo. Incluso hay quienes han pedido directa o indirectamente, a través de sus más allegados, que no acuda a la protesta.

Los consultados opinan que, aunque no haya foto de Colón 2.0, "para los electores sí la habrá" y sería, dicen, "un paso atrás" en el objetivo de Cs de mostrarse como un partido de centro.

Y más ahora, aseguran, cuando las encuestas como las del CIS, dan a Cs una valoración más centrada, en el entorno del 5 siendo 1 la izquierda y 10 la derecha. En tiempos de Albert Rivera, el partido estaba situado en el 7.

Este sector cree que el partido "debe volcarse en la concentración convocada por ellos mismos este viernes" en Barcelona y tener "perfil bajo" en la del domingo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?