Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Bruno Hortelano confirma que no estará en los Juegos de Tokio

El campeón europeo de 200 metros en 2016, descarta finalmente los Juegos de Tokio al estar lejos de sus marcas

Bruno Hortelano, en los 200m del Europeo de Berlín, en 2018

Bruno Hortelano, en los 200m del Europeo de Berlín, en 2018 / GETTY IMAGES

Bruno Hortelano, campeón europeo de 200 metros en 2016, no irá finalmente a los Juegos de Tokio, una decisión que ya sonaba desde hace unas semanas tras sus últimas lesiones. 

"Cuando se habla de marcas de élite entra en escena un período de tiempo muy prolongado de entrenamientos específicos y no específicos necesarios para conseguirlas. Esta temporada, y tras la ardua y delicada recuperación física, no ha habido tiempo para realizar trabajo específico para ser competitivo en 200 metros", explica la empresa de representación del atleta.

"Es por eso que Bruno y su equipo han decidido reconducir su preparación y pensar ya en los retos a medio y largo plazo. No será Tokio, pero sí hay grandes competiciones continentales y mundiales en 2022 por los que Bruno quiere luchar. Aún quedan muchas metas ilusionantes que cruzar para Bruno Hortelano", añade el comunicado.

"Bruno Hortelano siempre se ha movido por objetivos que le ofrecieran una motivación especial, por ese motivo el horizonte estaba fijado en los Juegos de Tokio. Tras haber sufrido repetidas lesiones y recaídas en los últimos años, tanto él como su equipo de trabajo decidieron centrar sus esfuerzos en sanar su lesión crónica de tendón de Aquiles y recuperar su cuerpo", señala la nota de sus representantes.

"Esa parte se ha conseguido con creces y las sensaciones del atleta han sido muy positivas, pero tener la maquinaria lista no es lo único necesario para obtener los resultados deseados", dice el comunicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?