Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Ibai Llanos

A Ibai Llanos le gusta todo: menú en un restaurante de Martín Berasategui y su propia pizza para Domino's

En pocas semanas el 'streamer' vasco ha protagonizado dos hitos de la alta cocina y la comida rápida

Ibai Llanos y sus amigos, frente a la pizza que han creado.

Ibai Llanos y sus amigos, frente a la pizza que han creado. / DOMINO'S

El popular streamer Ibai Llanos confesó ante Jordi Évole que la comida es una de sus grandes pasiones y que su sueño era comer en un restaurante con estrella Michelin. Algo que había intentado sin éxito porque el día que quiso ir al restaurante Lasarte de Barcelona le negaron la entrada por ir en pantalones cortos.

Tres meses después, el currículum gastronómico de Ibai Llanos ha evolucionado a notablemente. A finales de mayo, después de recibir invitaciones de parte de Martín Berasategui y también de Juan Mari Arzak (a quien había citado por error), el streamer vasco acudió de nuevo al restaurante Lasarte con 11 amigos —comieron en dos mesas para cumplir con las restricciones COVID— para degustar un menú degustación (405 euros). Pero ahora, apenas dos semanas después, acaba de presentar una pizza (13 euros) creada por él mismo para Domino's. ¡Le va todo!

De la comida en el restaurante Lasarte, donde les atendió el propio Martín Berasategui, ha dado más detalles el youtuber Juan Alberto García, conocido como LMDShow o IlloJuan: "Es un sitio en el que tienes que reservar con semanas de antelación, pero Ibai llamó y no solo nos dieron mesa sino que nos dieron una carta que ponía 'Menú Ibai Llanos' en papel bueno. ¡Como el puto Messi!".

Illojuan relata que al llegar les recibieron "cinco camareros de traje en la puerta" y que, por cómo iban vestidos en un lugar tan exclusivo, parecían "narcotraficantes".

Dos de los amigos de Ibai han comentado su experiencia en Lasarte. / YOUTUBE

El youtuber también ha comentado algunos de los platos de lo que ha definido como "la mejor comida de su vida". Platos que, por cierto (como es habitual en restaurantes de este tipo), les servían de forma coordinada "a los 12 a la vez": láminas de presa ibérica atemperada sobre cuajada de foie-gras, tarama de ostra y helado de mostaza; risotto de hinojo, langosta y percebes; ravioli de wagyu y anguila glaseada, esferas de cardamomo, manzana y yogur...

Alta cocina y comida rápida

El otro hito gastronómico de Ibai Llanos ha sido La más dura, una pizza diseñada especialmente para Domino's junto a sus compañeros en el proyecto Ibailand (Raven, BarbeQ Werlyb y Ander). La pizza, que ya es una de las más vendidas de la cadena de pizzerías, podrá encargarse hasta el próximo 10 de septiembre.

"¡Qué buena está! Es impresionante, de verdad. No es porque la hayamos hecho nosotros", explicaba Ibai (con la boca llena) en su canal de Twitch. "Le hemos metido a full, pepperoni, bacon, pollo y queso de cabra. No podíamos meterle más cosas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?