, 19 de de 2021

Otras localidades

Rebajas

¿Cuándo empiezan las rebajas según la tienda este verano 2021?: Zara, El Corte Inglés, Mango, H&M...

Aunque tradicionalmente las rebajas empezaban el día 1 de julio, desde hace unos años las tiendas han adelantado las fechas y muchas ya han comenzado a lanzar sus ofertas mientras que otras lo harán esta misma semana

¿Cuándo empiezan las rebajas según la tienda este verano 2021?.

¿Cuándo empiezan las rebajas según la tienda este verano 2021?. / Gettyimages

Las esperadas rebajas de verano están a punto de llegar a las tiendas, aunque algunas de las grandes marcas ya han empezado a lanzar sus mejores ofertas, algunas de las más deseadas no lo harán hasta finales de esta semana.

En cualquier caso, las rebajas de verano se adelantan cada año un poco más, desde que en el 2012 el Gobierno de Mariano Rajoy derogara la ley de 1996 donde recogía una norma común para que todos los comercios partieran de las mismas condiciones, con un límite de dos fechas para convocar ofertas y una misma duración según la Comunidad Autónoma.

El adelanto de fechas y las tiendas online

Desde que se acabara con esta ley los comercios han ido adelantando unos días sus fechas. El año pasado además, muchas las adelantaron por la pandemia de COVID-19, como una estrategia de recuperación. Por ejemplo Inditex, que siempre había comenzado el 1 de julio, las adelantaba al 25 de junio. Y de hecho, ahora las ofertas y rebajas se pueden encontrar, aunque de una manera muy limitada, a lo largo el año en diversos artículos.

Este adelanto se ha efectuado sobre todo gracias a las tiendas online y a los servicios que se ofrecen a través de la App, donde normalmente dan el pistoletazo de salida a sus ofertas un día antes de que aparezcan en tiendas. Por ello, hay muchas personas que días antes de que se dé su comienzo crean sus listas de deseos con las prendas que les gustaría comprar y realizan el pedido antes de que cuelguen el temido cartel de 'sin stock' (agotado).

Inditex, el 23 de junio online y el 24 en tiendas físicas

Una de las empresas de ropa con mayor éxito y que en los últimos años ha introducido esta estrategia es Inditex, que en el año 2017 adelantó sus rebajas al 30 de junio y este pasado 2020 lo hizo al 25 de junio. Este año repite estrategia y las rebajas comenzarán el jueves 24 de junio en sus tiendas físicas y el miércoles 23 en las aplicaciones y tiendas online de Zara, Pull & Bear, Bershka, Stradivarius, Zara Home, Massimo Dutti, Uterque, y Lefties.

Tendam, la mayoría ya han empezado con las rebajas

Por su parte, el grupo Tendam ha decidido adelantar todavía más las rebajas para hacer frente a su rival Inditex, y muchos de sus establecimientos y tiendas online ya han empezado con sus rebajas de verano. Es el caso de Pedro del Hierro y Women's Secret, que colgaron el cartel de los primeros, el 9 de junio, en sus webs y el 10 de junio en sus tiendas. Cortefiel lo hizo el 19 de junio. Y en Springfield se podrá desde este lunes 21 de junio en la web y a partir del 22 de junio en sus establecimientos físicos.

Pimkie, H&M y Ulanka ya en rebajas

También han empezado ya con sus rebajas las tiendas de H&M, Ulanka y Pimkie, las primeras lo han hecho este lunes 21 de junio tanto en tiendas físicas como online y con promociones de hasta el 70% en algunos de sus artículos. Y en el caso de Pimkie, desde el jueves 18 de junio es posible disfrutar de los descuentos.

Mango, todavía sin fecha

En el caso de Mango, la firma todavía no ha dicho cual será la fecha oficial de comienzo de rebajas, pero en su web aseguran que será en junio, por lo que seguramente comience en fechas parecidas a las del grupo Inditex. Aunque la marca tiene una sección permanente de ofertas en algunos de sus productos seleccionados, por lo que puedes ir calentando en ese apartado.

El Corte Inglés, el 24 de junio online y el 25 en tiendas físicas

Lo mismo ocurre con El Corte Inglés, que aunque no ha confirmado una fecha oficial, varios medios de moda apuntan a que lo hará un día después de Inditex, el 24 de junio en sus comercios online y el viernes 25 de junio en sus tiendas físicas. Pero igual que ocurre con otras webs, es también posible disfrutar de descuentos en algunos de sus productos.

Bimba y Lola, ya en rebajas

La marca gallega ha ganado bastante presencia en el mundo de la moda en los últimos años, sobre todo por sus descuentos estivales, que dejan la mayoría de sus productos seleccionados a unos precios inigualables, aunque también son algo más caros que las anteriores tiendas. Bimba y Lola tiene disponibles sus ofertas desde la semana pasada y ha incluso colgado el 'sold out' en algún producto.

Zalando y Amazon, mayores descuentos sobre sus ofertas

El portal web con algunas de las mejores ofertas del mundo de la moda, Zalando, también se introduce en las rebajas, y sumará descuentos sobre algunos artículos que ya tienen un precio envidiable. Y desde mediados de junio es posible encontrarlos a través de su página oficial.

También es el caso de Amazon, que el lunes 21 de junio celebra su Amazon Prime Day, en el que ofrecerá sus productos más vendidos a precios muy adsequibles.

Y respecto a la duración que tendrán, suelen ser desde un mes y medio a dos, por lo que irán finalizando, para los productos que no lleguen a agotarse, a finales de agosto o principios de septiembre. Además, en este vídeo encontrarás algunos trucos para las rebajas:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?