Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Aimar Bretos dirigirá 'Hora 25' y Pepa Bueno será la nueva directora de 'El País'

Un diputado del PP mezcla los indultos con salud mental y señala que Sánchez sufre "mitomanía"

"Es una prueba palmaria de mentiroso compulsivo. Por todo ello es urgente, ahora más que nunca, la actualización de la estrategia de salud mental", ha señalado Juan Antonio Callejas Cano

Juan Antonio Callejas Cano, diputado del Partido Popular y portavoz del partido en Ciudad Real, ha criticado la actitud del Gobierno de España y del presidente Pedro Sánchez con los indultos a los presos del 'procés'. Para este diputado, Sánchez es un "mentiroso compulsivo" y ha señalado que eso se debe a que sufre "mitomanía". Estas palabras las ha dicho durante la comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados cuando estaban hablando de un plan de prevención del suicidio: "Es una prueba palmaria de mentiroso compulsivo. Por todo ello es urgente, ahora más que nunca, la actualización de la estrategia de salud mental. El presidente Sánchez y su Gobierno la necesitan".

"Dado que estamos hablando de salud mental, quiero detenerme en una grave patología, la mitomanía, también denominada pseudología fantástica, que hace referencia a un trastorno psicológico por el cual la persona afectada, denominada mitómana o mentiroso compulsivo o patológico, tiene una conducta repetitiva del acto de mentir, lo que proporciona una serie de beneficios inmediatos como la admiración o atención. La bochornosa actitud de Pedro Sánchez con los indultos a los golpistas en Cataluña que aprueba el Consejo de Ministros, es una prueba palmaria de mentiroso compulsivo. Por todo ello es urgente, ahora más que nunca, la actualización de la estrategia de salud mental. El presidente Sánchez y su Gobierno la necesitan", son las palabras de Juan Antonio Callejas Cano.

Esta declaración del diputado del PP en contra de los indultos coinciden con el anuncio del líder del PP, Pablo Casado, que ha señalado que su partido va a solicitar la legitimación para presentar un recurso contra los indultos del 'procés' ante el Tribunal Supremo al considerar que es "parte afectada", algo fundamental para poder recurrir. Como el PP no ha formado parte en la causa del 1-O, necesita justificar que es parte perjudicada para poder recurrir ante el Tribunal Supremo. Según la Ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativa, están legitimadas ante el orden jurisdiccional Contencioso-Administrativo “las personas físicas o jurídicas que ostenten un derecho o interés legítimo”.

No es la primera polémica de Callejas Cano

En plena primer ola del coronavirus, este diputado del PP pidió en el Congreso a Salvador Illa que pidiera "perdón" a la familia de Eduardo Coronel, fallecido por la gestión del coronavirus"Dado que estamos aquí con todas las cámaras, le pido por favor que use una de ella para dirigirse a ella, que se llama Margarita, para poder pedirle perdón por la gestión tan lamentable que ha hecho su Gobierno", dijo.

Sin embargo, la familia aclaró en Facebook que se utilizó una tragedia persona de manera "oportunista" y sin "escrúpulos". "Este señor, ha utilizado con propósito ventajista y oportunista la situación y el nombre de nuestra familia para hacerse publicidad política ante el ministro de sanidad Salvador Illa", empieza explicando Hervás Coronel. "Dicha declaración realizada por Callejas Cano, no solo es oportunista y de la más remota vileza de una mente retorcida y sin escrúpulos, si no que sus palabras están llenas de falsedad", señalaron.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?