"Verlo fue realmente importante": así fue el reencuentro entre Eriksen y la plantilla de Dinamarca
Los jugadores de la plantilla de Dinamarca estuvieron junto a Eriksen después de que el futbolista recibiera el alta hospitalaria
La plantilla de Dinamarca se ha clasificado a octavos de final de la Eurocopa contra todo y contra todos. Después de vivir uno de los acontecimientos más duros que se recuerdan en el mundo del fútbol tras el desplome de Eriksen en mitad de su partido frente a Finlandia, el combinado dirigido por Kasper Hjulmand se clasificó a la siguiente ronda.
Más información
- Desvelan los secretos de la dieta 'made in' Cristiano Ronaldo
- "Es un sueño": Laporte explica su adaptación a la selección española
- Busquets: "Agradecí mucho las palabras de Luis Enrique, fue muy duro"
- "Me senté con Puyi y dije, 'pobrecito, le están avasallando": Fàbregas desvela el momento más duro de La Roja
Tras perder los dos primeros partidos frente a Finlandia y Bélgica, consiguieron golear a Rusia por 1-4 y pasaron a octavos de la Eurocopa, donde se enfrentarán a la Gales de Gareth Bale.
Con Eriksen en sus cabezas, el combinado danés se está concienciado para obtener la clasificación y dedicársela al futbolista del Inter de Milan. El jugador, que ya tiene el alta médica, visitó a la selección de Dinamarca para mandarles un mensaje de ánimo y transmitirles toda su fuerza para afrontar la eliminatoria de octavos.
Eriksen como aliciente para darles ánimos
Scmeichel, el portero del equipo, dijo públicamente que tenían muchas ganas de verlo, ya que eso sirvió para ayudar a todo el equipo: "nos encontramos con él en la vida real y vimos que estaba bien. Fue realmente importante".
Además, el entrenador de Dinamarca compareció en rueda de prensa antes del partido frente a Gales y quiso referirse a Eriksen, de quien aseguró que va a estar en el corazón de todos y que será su ritmo en el partido: "nos dejaremos la piel por él, es una gran inspiración para todos nosotros".
El enfrentamiento entre Gales y Dinamarca servirá para abrir los octavos de final de esta Eurocopa, el sábado 26 a las 18:00 en el Johan Cruiff Arena de Ámsterdam. En el caso de que los de Hjulmand consigan eliminar al combinado liderado por Gareth Bale, se enfrentarán en unos hipotéticos cuartos de final al ganador del partido entre Países Bajos y República Checa. Con Eriksen como principal aliciente, no cabe ninguna duda de que el combinado de Dinamarca tratará de llegar lo más lejos posible para dedicarle todos los triunfos a Christian.
Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...