Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Eurocopa 2020

Debate en torno al movimiento de 'Black Lives Matter' en la Eurocopa

Bélgica, Inglaterra o Escocia son algunos de los países que se han arrodillado al comienzo de sus respectivos partidos

En algunos encuentros se han escuchado pitos por cierta parte de la afición

Lukaku sumándose al movimiento del 'Black Lives Matter' en el Bélgica - Finlandia

Lukaku sumándose al movimiento del 'Black Lives Matter' en el Bélgica - Finlandia / Getty Images

El movimiento 'Black Lives Matter' se ha hecho presente en esta edición de la Eurocopa a través de varias selecciones. Bélgica, Inglaterra o Escocia son algunos de los países que ya se han unido al gesto que consiste en hincar una rodilla sobre el césped y levantar el puño al cielo, todo esto antes de empezar el partido. 

Silbidos frente al movimiento

El encuentro entre Bélgica y Rusia estuvo cargado de polémica por esta acción. Los aficionados que se encontraban en el Krestovski de San Petesburgo se encargaron de silbar a los futbolistas belgas en el momento en el que estos hicieron el gesto para reivindicar la igualdad racial. El combinado dirigido por Roberto Martínez sí que hizo el gesto, mientras que su rival se quedó de pie esperando a que comenzase el partido.

Lukaku y Witsel se suman al movimiento de 'Black Lives Matter' / Getty Images

Una parte de la afición de Wembley también hizo lo mismo que los hinchas rusos cuando el combinado de Southgate se arrodilló en el parto frente a Croacia. Sin embargo, en la segunda jornada del conjunto inglés, Escocia era su equipo rival e hizo el mismo gesto. 

"Estamos más decididos que nunca"

El entrenador de Inglaterra declaró públicamente que durante la Eurocopa su equipo lo hará más que nunca porque están muy decididos a realizarlo: "aceptamos que pueda haber una reacción adversa, pero vamos a seguirla y seguiremos con ello". Luke Shaw, jugador de la misma selección, señaló que lo hacen porque creen en ello y que no tienen previsto dejar de hacerlo. 

Bonucci, futbolista de Italia, puntualizó que dentro del seno del combinado de su selección, están hablando acerca de si unirse al movimiento o no. En el último partido frente a Gales, algunos jugadores italianos accedieron a hacerlo:"tendremos una reunión como equipo para decidir qué haremos", manifestó.

Futbolistas de Inglaterra sumándose al 'Black Lives Matter' / Getty Images

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?