Detenida la mujer que portaba la pancarta que causó la caída masiva en la primera etapa del Tour de Francia
La sanción, de hasta 1500 euros, podría aumentar si alguno de los corredores afectados decide denunciar
Según informa RTL, la aficionada francesa que provocó la caída de gran parte del pelotón durante la primera etapa del Tour de Francia ha sido detenida en la localidad francesa de Landerneau. Cuenta el medio francés, que la mujer ha sido arrestada y puesta bajo custodia policial.
Multa de hasta 1500 €
La multa que le ha sido impuesta partirá desde los 1500 euros, y aumentará si los ciclistas que han tenido que abandonar interponen una denuncia. Ya se ha confirmado el caso de Tony Martin. El corredor alemán fue el primero en chocar con la espectadora que sacaba la pancarta y ha decidido denunciar.
Más información
El último corredor que parece querer denunciar es Marc Soler. El corredor del Movistar Team confirmó su retirada del Tour de Francia y su no presencia en la Vuelta a España. Las lesiones provocadas por el accidente le privarán de estar en ambas competiciones y es por ello por lo que Soler se plantea denunciar.
"Toda la preparación, a la basura"
Así relataba el corredor como se vivió la caída desde dentro: "Toda la preparación, a la basura. La montonera llegó en un punto en el que la carretera se estrechaba mientras buscábamos posiciones. De repente vi que los Jumbo caían a mi derecha y me choqué con Teunissen. Volé, di una voltereta y me apoyé con las dos manos".