Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El juez imputa en el caso Villarejo al jefe de la auditoría interna del BBVA

Era la mano derecha de Francisco González y ocupa un puesto clave en el BCE

Edificio de la sede de BBVA en Madrid, conocido como 'La Vela'

Edificio de la sede de BBVA en Madrid, conocido como 'La Vela' / Isabel Infantes (EUROPA PRESS)

La Audiencia Nacional ha decidido imputar a si jefe de Auditoría Interna, Joaquín Gortari. Fue la mano derecha de Francisco González y le imputa por los presuntos delitos de cohecho y revelación de secretos. De esta forma el juez Manuel García Castellón corrige su decisión inicial y le imputa por las conclusiones que se recogen en el forensic elaborado por PwC para el banco que apuntaban a un espionaje del abogado Felipe Izquierdo.

Este alto directivo del banco vasco ocupa uno de los cargos clave para el Banco Central Europeo (BCE). A partir de ahora el BBVA tendrá que comunicar al Banco Europeo la situación del directivo.

El jefe de auditoría interna fue jefe de Gabinete del expresidente de BBVA, entre 2010 y 2018. Su identidad saltó a los medios en la investigación interna que hizo el banco al estallar el escándalo de la contratación del comisario Villarejo. La entidad abrió un expediente sancionador al descubrir correos electrónicos en los Gortari habría dado órdenes de indagar determinadas situaciones al entonces jefe de Seguridad, Julio Corrochano, quien a su vez contrataba a Cenyt, la empresa de Villarejo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?