Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Homofobia

La aplaudida crítica de Ángel Martín a los titulares de la paliza mortal a Samuel

El humorista ha criticado que algunos medios de comunicación no sean tajantes, porque "si la paliza ha sido por tu orientación sexual es un asesinato homófobo", y las redes han agradecido su mensaje

La aplaudida crítica de Ángel Martín al tratamiento de algunos medios con el asesinato homófobo de Samuel.

La aplaudida crítica de Ángel Martín al tratamiento de algunos medios con el asesinato homófobo de Samuel. / ÁNGEL MARTÍN

El 'informativo matinal para ahorrar tiempo' de Ángel Martín se ha convertido también en un espacio en el que el humorista aprovecha para intentar concienciar sobre algunas temas de actualidad. Ya fue muy aplaudido en redes por el mensaje que mandó a los medios de comunicación advirtiendo del tratamiento que se podía dar con el caso de las niñas de Tenerife tras encontrarse el cuerpo de Ana y que podía afectar a sus familiares.

Y este lunes lo ha hecho con el crimen homófobo que se ha cobrado la vida de un joven gallego, Samuel, este pasado viernes y que ha conmocionado a todo el país, ya que además el suceso coincide con el fin de semana en el que se ha celebrado el Orgullo LGTBI. Su mensaje se ha viralizado por las redes sociales, donde cientos de usuarios han reivindicado sus palabras, y le han agradecido el gesto.

Lanza un mensaje a los medios por el tratamiento de la noticia

Tras mencionar algunas de las noticias más destacadas del día, Ángel Martín ha comenzado a contar que se habían identificado ya a 13 acusados por el asesinato de Samuel y ha querido matizar que "por cierto, morir porque te den una paliza en realidad es ser asesinado".

El humorista ha querido incidir sobre este asunto y se ha dirigido a los medios de comunicación para explicarles: "Si la paliza ha sido por tu orientación sexual es un asesinato homófobo. Lo digo porque algunos medios de los que van de serios parece que no lo tienen claro y publicaron 'Muere un joven de 24 años', como si fuera por un empacho de tartas, en lugar de asesinaron a un joven de 24 años al grito de maricón".

Las redes aplauden sus palabras

Y antes de seguir con el resto del informativo, ha ironizado con las respuestas que le podían dar estos medios por no ser periodista y dar esta especie de lección, y se ha adelantado a decir "pero bueno, qué sabré yo que soy el de las noticias del 'jijijaja', que acabé por los pelos la EGB". Aun así, las palabras del humorista no estaban exentas de razón.

Por esa razón, Martín ha despertado los aplausos de los usuarios de las redes sociales, especialmente en Twitter, donde le han convertido en trending topic por todos los mensajes que le han empezado a mandar para agradecerle el gesto, y por la necesidad de reivindicar las causas reales de este asesinato que ha creado una oleada de reacciones y de concentraciones alrededor de España por la gravedad del asunto. El tuit ha conseguido en medio día más de 22 mil 'me gusta' y ha sido muy comentado.

Respecto al caso de Samuel, su padre ha pedido esta mañana en 'Espejo Público' que, en lugar de llevar banderas a las concentraciones por la muerte de su hijo, se llevaran alimentos para donar a la Cruz Roja, que es lo que a él le hubiera gustado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?