Sociedad
Virales

Verde, amarillo o rojo: la nueva técnica para ligar en los centros de vacunación

Muchos jóvenes han propuesto en TikTok la técnica del semáforo para hacer de los puntos de vacunación un Tinder presencial

Fiestas semáforo: vestir de rojo, verde o amarillo en función de tu "disponibilidad". / Monticelllo Getty Images

Madrid

La pandemia mundial del COVID-19 ha cambiado la forma de percibir las cosas en muchos sentidos. Son muchos los que se han visto obligados a reinventarse o han tratado de adaptarse a esta nueva normalidad de la mejor manera posible. La imaginación de muchos ha llegado a límites insospechados, desde los challenges de cuarentena como dar toques a un rollo de papel higiénico como si fuera un balón hasta los juegos virales con tus vecinos desde los balcones.

Más información

Ahora que la vacunación está a la orden del día y los jóvenes comienzan a ser convocados para recibir la inoculación contra la COVID-19, han surgido nuevas técnicas como aprovechar los puntos de vacunación para ligar como si se tratara de un Tinder presencial. Varios jóvenes han propuesto esta alternativa en TikTok, consistente en la técnica del semáforo utilizada en múltiples ocasiones en discotecas, solo que esta vez adaptada a los centros de vacunación.

La técnica del semáforo no es algo novedoso de la Generación Z, antes de 2020 las discotecas y el ocio nocturno celebraban este tipo de "fiestas semáforo" en múltiples ocasiones. El evento consistía en vestir de uno de los colores del semáforo acordes a tu "disponibilidad" amorosa o sexual. De esta forma, aquellos que vistieran de verde significaba que estaban solteros, los que vestían de amarillo estaban abiertos a conocer gente y los que iban de rojo estaban en una relación o no querían relacionarse con otras personas.

Pese a que este tipo de encuentros se utilizaban principalmente en discotecas u otros lugares de ocio, en esta nueva era COVID han decidido reinventarse y aplicarlo a los puntos de vacunación de forma que además de recibir el pinchazo, puedes aprovechar para conocer gente nueva sólo mirando el color de su outfit. Una técnica que muchos han calificado como "el nuevo Tinder presencial".

En Latinoamérica este tren ha alcanzado una gran popularidad, especialmente en México donde jóvenes entre 18 y 29 años ya están acudiendo a recibir la vacuna. Varios medios se han hecho eco de cómo esta técnica se ha instalado en los puntos de vacunación contra la COVID-19. Sin duda la pandemia ha sido todo un cambio en las formas de vida y muchos, a su manera, han decidido reinventarse para sobrevivir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00