Badosa y Davidovich: la juventud del tenis español que busca hacer historia en Tokio
Paula Badosa y Alejandro Davidovich están ante la oportunidad de sus carreras en estos Juegos Olímpicos de Tokio
Paula Badosa y Alejandro Davidovich están, a sus 23 y 22 años de edad, ante la cita más importante de su corta carrera tenística. Los Juegos Olímpicos de Tokio se presentan frente a ellos como la oportunidad de reivindicarse y de dar un golpe sobre la mesa para consolidar el avance y la progresión que ambos están demostrando.
Más información
En el primer torneo de estas características sin Rafa Nadal, es obvio pensar que el tenis español ha perdido calidad y opciones de medalla, pero hay que tener en cuenta tanto a Paula como a Alejandro, porque son muy jóvenes, atesoran una gran calidad y pueden ser la sorpresa tanto en el cuadro de tenis femenino como en el masculino.
La progresión ascendente de Badosa
Nacida en Nueva York, pero residente en Girona, Paula cuenta con una trayectoria muy ascendente, pese a sus 23 años. Tenía tan solo 17 años cuando ganó Roland Garros en la categoría individual junior, lo que supuso su primer Grand Slam. Dos años más tarde derrotó a Carla Suárez en el campeonato de España y también se llevó el título. En su palmarés también cuenta con un título WTA 250, conseguido el 22 de mayo de 2021, tras vencer a Ana Konjuh en Belgrado.
Paula es la número 29 del mundo en el ranking WTA y ha cuajado un gran 2021 a nivel personal. Junto a ella, estarán Garbiñe Muguruza, Carla Suarez y Sara Sorribes para representar al equipo español en Tokio. Respecto a la tenista canaria, son sus últimos Juegos, puesto que se retirará poco después en el US Open. Qué mejor para despedir de la mejor forma posible a Carla que con una medalla de parte del cuadro femenino del tenis español. Sin duda, Paula puede dar la sorpresa y optar a medalla.
La aparición por sorpresa de Alejandro Davidovich
Alejandro, desde la discreción, está consiguiendo poco a poco llegar a estar a la altura de los tenistas españoles, con el permiso de Rafa Nadal. El joven jugador malagueño llega a los Juegos Olímpicos tras cuajar un muy buen 2021, al igual que Paula Badosa. Ha conseguido clasificarse para los cuartos de final de dos torneos de gran calibre en el mundo del tenis: Roland Garros y Montecarlo. Puede parecer una quimera y un deseo inalcanzable, pero si algo ha demostrado Davidovich, es que con su juventud y con sus ganas de aprender y mejorar, puede conseguir la gesta en el cuadro masculino de Tokio.
Pablo Carreño, Pablo Andújar y Roberto Carballés son los tenistas que le acompañarán para tratar de conseguir medalla en estos Juegos Olímpicos. También se han oficializado ya cuáles van a ser las parejas para los partidos de dobles: Garbiñe Muguruza y Carla Suárez; Sara Sorribes y Paula Badosa; Pablo Carreño y Alejandro Davidovich; Pablo Andújar y Roberto Carballés.
Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...