Deportes
Juegos Olímpicos 2020

Maialen Chourraut entra en el 'club' de los españoles con tres medallas olímpicas

La española consiguió la plata en la prueba de eslalon para lograr el tercer metal de su palmarés olímpico

Maialen Chourraut, después de terminar el descenso que le ha dado su tercera medalla olímpica. / GETTY IMAGES

La medalla lograda este lunes por la española Maialen Chourraut le permite entrar en un reducido grupo de deportistas españoles, el de los que cuentan en su palmarés con tres metales olímpicos.

Más información

La deportista guipuzcoana de 38 años fue bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, oro en Río de Janeiro 2016 y acaba de sumar esta plata de Tokio 2020 para hacer historia, ya que solo 17 deportistas cuentan con un trío de metales.

Los mitos olímpicos

El español con más medallas es el piragüista David Cal (un oro y cuatro platas). Después de él hay un grupo de cuatro deportistas con cuatro medallas: el ciclista Joan Llaneras, el piragüista Saúl Craviotto (abanderado en estos Juegos), la nadadora Mireia Belmonte (también abanderada en Tokio), la nadadora Andrea Fuentes y la tenista Arantxa Sánchez Vicario.

El grupo de deportistas con tres medallas lo encabeza Gervasio Deferr porque dos de ellas son oros. Después están la halterófila Lidia Valentín y la propia Maialen Chourraut (un oro, una plata y un bronce para cada una de ellas).

También tienen tres medalla los clásicos del baloncesto José Manuel Calderón, Rudy Fernández, Pau Gasol, Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro. Además de ellos, tienen tres medallas la tenista Conchita Martínez, el piragüista Herminio Menéndez y el jugador de balonmano Demetrio Lozano.

La narración de la plata olímpica de Maialen Chourraut en Tokio 2020
Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00