Sociedad
Tokio 2020

Tom Daley vuelve a conquistar al público de los Juegos Olímpicos de Tokio al ser pillado haciendo ganchillo

El medallista olímpico que fue protagonista tras su victoria por visibilizar al colectivo LGTBI en su discurso, lo ha vuelto a ser este fin de semana por esta entrañable imagen mientras veía la final de trampolín de 3 metros femenino

Tom Daley vuelve a conquistar al público de los Juegos Olímpicos de Tokio al ser pillado haciendo ganchillo. / TWITTER

Madrid

El medallista olímpico Tom Daley ha vuelto a ser el protagonista de una de las imágenes que más se han comentado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 alrededor del mundo, y no ha sido precisamente por el deporte. 

Más información

El joven de 27 años fue pillado por las cámaras mientras hacía ganchillo durante la final de trampolín de 3 metros femenino, y ha enamorado a las redes sociales, que no han dejado de comentarlo. Tal vez por su peculiaridad, ya que no es muy típico encontrarse a un deportista de alto rendimiento dedicarse durante sus descansos a tejer. Pero como ha expresado Daley, se trata de uno de los mejores métodos que ha encontrado para relajarse y desconectar dentro del deporte de alto rendimiento. 

EL ganchillo, su pasión más allá del deporte

De hecho, el británico tiene una cuenta de Instagram @madewithlovebytomdale junto a otra serie de personas en la que muestra los trabajos que realizan con el ganchillo y el croché, e incluso vende las piezas que hace. El dinero, como ha explicado en alguna ocasión, lo donan a una asociación para el tratamiento y la prevención de los tumores cerebrales, que fue la causa de muerte de su padre.

La cuenta de Twitter de la NBC en los Juegos Olímpicos compartió un vídeo que el medallista subió a su cuenta de ganchillo tras ganar el oro, en el que explicaba: "lo único que me ha mantenido sano durante todo este proceso ha sido mi amor por el punto, y el croché, y todo lo relacionado con tejer. Así que gracias a todos por seguirme aquí. Y no solo eso, sino que esta mañana hice un bolsillito para que no se me rayase la medalla. Aquí está, cabe perfectamente y tengo la bandera del Reino Unido en un lado y la bandera de Japón en el otro".

Fue protagonista por visibilizar la homosexualidad en los deportes

El atleta británico ya fue protagonista hace unas semanas tras ganar la medalla de oro para Reino Unido por el trampolín de 10 metros sincronizado, y acabando con la hegemonía que imponían los atletas chinos. Durante su discurso aprovechó para poner en valor la homosexualidad dentro del deporte"Me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico", reivindicaba emocionado durante la rueda de prensa posterior al triunfo, y explicaba que cuando era más joven pensaba que no podría conseguir nada por ser quien era, pero "esto demuestra que puedes conseguir todo lo que quieras".

Además, ha asegurado que este año en los juegos de Tokio 2020 se ha notado que hay más deportistas abiertamente homosexuales que los que había en el que se celebró en los de Río en 2016. También tiene un canal de YouTube en el que cuenta experiencias personales, habla de anécdotas de su vida y pone en valor los derechos del colectivo LGTBI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00