Fútbol
FUTBOL | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cómo juega Suecia: un análisis del rival de España en la fase de clasificación

Bruno Alemany analiza al gran rival de España en la fase de grupos de clasificación del Mundial

Alexander Isak y Forsberg, durante la Euro 2020. / Getty Images

Madrid

Este jueves la selección española ha vuelto a la competición tras la Eurocopa. El último partido del combinado nacional había sido ante Italia, en las semifinales. Suecia fue una de las selecciones que precisamente más complicó a los de Luis Enrique este verano durante la Eurocopa. Ambas selecciones se cruzaron en la fase de grupos en un partido en el que España no pudo pasar del 0-0 a pesar de someter a los suecos. Este jueves ha sido todavía peor: en el Friends Arena de Solna, el combinado sueco se ha impuesto a España por 2-1 y ha complicado mucho el pase de los de Luis Enrique al Mundial de Qatar.

Las claves de Suecia

Bruno Alemany, experto en futbol internacional de la Cadena SER, ha dado las claves del combinado sueco. "Es una selección que compite muy bien cuando llega la hora de la verdad: lo hemos visto recientemente en la Eurocopa (...) El guion está muy claro. Plantean partidos muy físicos, se cierran bastante atrás, defendiendo con un 4-4-2. Tiene jugadores muy sólidos cerca del área, muy ganadores en los duelos", apunta.

Forsberg y un viejo conocido

En el plano individual, hay tres jugadores, uno por línea, que destacan por encima de un colectivo rocoso. Uno por línea: Lindelöf, Forsberg y Alexander Isak. El jugador del Manchester United es un líder en la defensa. Jugando por delante, Forsberg es el lanzador. "Hizo una grandísima Eurocopa. El jugador del Leipzig que tiene un pie privilegiado". Y arriba está Alexander Isak, un conocido del futbol español. "Es un jugador que conocemos bien por estar en la Real Sociedad y que pese, a parecer desgarbado por su estatura, es un futbolista muy hábil y que tiene gol".

Bruno Alemany

Bruno Alemany

Especialista en fútbol internacional de la SER y director de 'Play Fútbol'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00