Sociedad

"Ante los bulos que circulan...": Pablo Iglesias bromea con la actuación de la 'Patrulla Águila'

El exvicepresidente del Gobierno responde a los mensajes en redes que le señalan como artífice de la infiltración de la bandera republicana en el desfile militar del 12 de Octubre

Imágenes de la bandera dibujada por la 'Patrulla Águila' en el cielo de Madrid / Cadena SER

Madrid

La última actuación de la Patrulla Águila en el desfile del 12 de octubre ha dejado la anécdota del día: y es que la bandera española que han dibujado en el cielo de la capital ha incluido un color morado, en lugar de rojo. Las aeronaves militares han provocado las imágenes más virales del Día de la Fiesta Nacional tras reflejar la enseña republicana en lugar de la actual bandera.  

Las imágenes de la bandera republicana dibujada en el cielo de la capital han provocado reacciones de todo tipo: desde la incredulidad hasta teorías sobre el motivo de esta confusión. 

Una de las suposiciones más comentadas ha sido la implicación del exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias en las imágenes de la patrulla. Sin embargo, el antiguo líder de Unidas Podemos ha bromeado al respecto. "Ante los bulos que circulan tengo que desmentir categóricamente cualquier implicación por mi parte en que la Patrulla Águila haya pintado la bandera republicana en el cielo de Madrid", ha declarado a través de Twitter. 

Pero además de Iglesias, otros compañeros han comentado también las curiosas imágenes de la enseña republicana en el horizonte madrileño. Ha sido su antiguo compañero y actual portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique.

El miembro de la formación morada ha tuiteado acerca de la anécdota del día: "Ojo que la mañana puede acabar con Abascal llamando 'comunista bolivariana antiespañola' a la Patrulla Águila del Ejército del Aire por dibujar en el cielo la bandera de la Segunda República". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00