Liga Santander
Villarreal CF

Los tres motivos por los que Emery rechazó al Newcastle

En Inglaterra aseguran que el técnico del Villarreal se mostró molesto con cómo el Newcastle llevó a cabo las negociaciones para ficharlo

Unai EmeryGetty Images

Madrid

Durante la presente semana, Unai Emery ha sido uno de los principales protagonistas en el mundo del fútbol. El entrenador del Villarreal era el principal candidato para convertirse en el nuevo técnico del Newcastle, y en Inglaterra aseguraban que era cuestión de días que la operación se llevase a cabo.

Sin embargo, finalmente fue el propio Unai Emery quien anunció que se quedaba en el Villarreal, todo esto tras admitir que había habido negociaciones con el club inglés, que sigue buscando un reemplazo para Steve Bruce. Ahora, desde el diario inglés 'Mirror', se relatan los motivos que hicieron que el entrenador del Villarreal descartase al Newcastle.

Según cuentan, los dueños del Newcastle estaban tan seguros de tener hecho el fichaje de Emery, que desecharon las entrevistas finales con otros candidatos. Pero el principal motivo por el que se truncaron las negociaciones fue una cláusula por la que el Newcastle podría despedir al técnico en caso de descenso. Esto espantó a Emery, mientras que los ingleses han puesto como fija esa cláusula a todo entrenador con el que negocian. Hay que recordar que el Newcastle actualmente es 19º en la Premier League, sin conocer la victoria en 10 partidos disputados.

Otra razón fue el hecho de que la noticia saltase a la prensa en las horas previas al encuentro entre Villarreal y Young Boys, en el que los de Emery se jugaban la vida en Champions. Esto enfureció al vasco, que quería estar centrado en el partido de su equipo. Por último, el hecho de que el otro principal candidato fuera Eddie Howe, quien no entrena desde hace más de un año, cuando descendió con el Bournemouth, hizo que Emery viese como caótica la estrategia del Newcastle, que comparaba a un entrenador laureado como él, con otro que no ha entrenado a ninguna gran potencia.

Más información

Por todo ello, finalmente Unai Emery cerró la puerta del Newcastle, y en Villarreal respiran tranquilos tras ver la posibilidad de perder a su entrenador en un momento clave. Los ingleses ya trabajan para que Howe se convierta cuanto antes en el nuevo técnico del equipo, al que le está costando encontrar la primera piedra del proyecto que tanto promete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00