Fútbol | Deportes
Selección española fútbol

El cruce de cables de Ibrahimovic que ni el árbitro ni el VAR quisieron ver

El delantero sueco, que jugó los últimos minutos en un intento a la desesperada de los de Andersson de buscar un empate que tampoco les valdría, agredió a César Azpilicueta a la salida de un córner

Zlatan ibrahimovic es levantado después de agredir a Azpilicueta(Getty Images)

El partido entre la selección española y Suecia de anoche en el estadio de La Cartuja sigue siendo objeto de análisis. La importancia de la victoria con un estadio lleno hasta la bandera asegurando el billete al mundial de Qatar 2022 es un hecho histórico, ya que los de Luis Enrique se han asegurado estar entre las mejores selecciones del mundo una vez más. Sin embargo, hay detalles de anoche que siguen coleando y no son especialmente positivos, como la agresión de la estrella sueca, Zlatan Ibrahimovic.

El delantero del Milán entró en los últimos minutos del partido, cuando Álvaro Morata ya había metido el gol salvador y cuando los de Anderson necesitaban un milagro de los grandes, ya que tenían que remontar el partido en apenas cinco minutos. A grandes problemas, grandes soluciones y nadie más grande que Zlatan, quien perdió absolutamente los nervios con César Azpilicueta a la salida de un córner.

Más información

Ante los intentos desesperados de los suecos de meter un gol que les metiese en el partido y las batallas arduas frente al gran nivel de la zaga español, apareció la impotencia y la rabia que se tradujo en acciones antideportivas como la de Ibrahimovic. Suecia estaba a punto de sacar un saque de esquina a favor, cuando de repente al delantero del Milán se le cruzaron los cables y decidió agredir al capitán del Chelsea. Fingiendo un empujón inexistente, se echó encima de Azpilicueta con fuerza desmedida y causando un fuerte y doloroso golpe sobre el defensor español.

Las protestas de la Selección pareció no fue suficiente y un poco entre las prisas y la tensión del partido, esta agresión pasó totalmente desapercibida y ni siquiera el VAR entró para analizar la jugada y castigar disciplinariamente a Zlatan Ibrahimovic, que destacó nuevamente en un partido de su selección de manera negativo.

No todo quedó ahí

La estrella de la selección sueca quiso acordarse de España al analizar el partido y no con palabras muy amables. Calificó la victoria de los de Luis Enrique de "injusta" y de ser "de rebote".

"Hemos jugado un muy buen partido. Tuvimos un error, ellos consiguieron un tiro y marcaron en el rechace. Ha sido un buen partido en general. Tuvimos mejores oportunidades que España. Es una pena que hayamos perdido. Contra estas selecciones, una oportunidad puede ser un gol. Aprenderemos de esto. Todo el mundo está decepcionado, pero debemos ser positivos. Hemos jugado un buen partido. Veremos quién nos toca en la repesca, aún queda mucho. No sé si seguiré vivo para la repesca", dejó en duda el jugador de Milán sobre su presencia en próximas convocatorias, después de las fuertes críticas de los medios de su país.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00