Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Karlos Arguiñano

Los trucos de Arguiñano para cocinar unas albóndigas suaves y blanditas

El cocinero ha compartido en su espacio de Antena 3 las claves que él sigue para darle un toque y queden perfectas

Karlos Arguiñano cocina albóndigas en su programa de Antena 3.

Karlos Arguiñano cocina albóndigas en su programa de Antena 3. / Antena 3

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más conocidos de España y sus consejos son seguidos por millones de españoles. A través de sus libros, en los que publica recetas fáciles de llevar a cabo, y mediante su espacio televisivo en Antena 3 'Cocina Abierta' da algunas claves de los trucos más sencillos de seguir para elaborar algunas de las recetas más populares de la gastronomía española. Recientemente, ha desvelado cómo hace él las albóndigas para que queden deliciosas, suaves y blanditas. 

Por lo general, suelen estar siempre en la lista de comidas de cada casa de España y combinan fácilmente con cualquier otra comida. Sin embargo, no son fáciles de hacer para que salgan como es debido. Y para Arguiñano hay dos elementos esenciales: pan y leche.

"Lo primero, miga de pan, la deshago así un poquito", comienza a explicar. "Esta miga, os he dicho en más de una ocasión, es para que estén tiernitas, que no estén secas", revela. Y posteriormente llega el turno de la leche: "Le añado la leche. Que se empape bien la miga con la leche, mientras hacemos el resto de la mezcla".

Para elaborar unas albóndigas, por ejemplo para cuatro personas, Arguiñano recomienda usar: 500 g de carne picada de ternera, un huevo, una zanahoria, un pimiento verde, 100ml de vino tinto, 50 mil de leche, aceite de oliva, pimienta, 100g de carne picada de cerdo, cebolla, tomate, tres dientes de ajo, 15g de miga de pan, una pastilla de caldo de carne, sal y perejil. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?