Sociedad
Almudena Grandes

El Tanatorio de La Paz acoge el homenaje y despedida a Almudena Grandes

Diferentes políticos y personalidades españolas acuden a dar el último adiós a la escritora

Almudena Grandes / Getty Imágenes

Madrid

Son varias las personalidades y políticos españoles que han acudido al Tanatorio de La Paz, en Alcobendas, para homenajear y dar el último adiós a la escritora Almudena Grandes, fallecida este sábado a causa de un cáncer. 

Más información

"Venimos a rendir tributo a Almudena Grandes. Diría que ha sido una mujer comprometida con la palabra, con nuestra memoria y con su país, porque desde su dimensión y su aportación intelectual ha hecho de nuestro país, un país mejor", ha dicho Pedro Sánchez, en la puerta del recinto. 

Por el tanatorio no han querido faltar otros políticos como Miquel Iceta, Ángel Gabilondo, Ione Belarra y personalidades como Unai Sordo, quien ha calificado a la autora como una "grandísima persona, novelista monumental y una mujer comprometida con su tiempo". 

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha confesado que la pérdida de Almudena es "irreparable" y ha querido destacar "su gusto de la historia, por la recuperación de la memoria, su calidad de escritura increíble y su carácter feminista y de izquierdas". Lo que "configuraba una personalidad única", ha remarcado. 

"Nada de lo que podamos decirle le va a consolar pero es importante que tenga nuestro abrazo, nuestro cariño y el reconocimiento de la figura de Almudena, que se ha ido demasiado pronto", ha confesado por su parte el ministro de Presidencia, Félix Bolaños

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00