Fútbol
Mundial 2022

El presidente del Comité organizador de Catar 2022: "la homosexualidad no está autorizada"

Pide a los aficionados LGTBI+ que acudan al mundial que eviten las muestras de afecto en público

Nasser Al-Khater posa para una foto en el estadio de Doha / Getty Images

Madrid

Nasser Al-Khater, presidente del comité de organización del Mundial 2022 que se celebrará en Catar el próximo invierno, ha asegurado en una entrevista que "la homosexualidad no está autorizada" en el país. Sin embargo, Al-Khater ha prometido que los aficionados LGTBI tendrán derecho a viajar y ver los partidos, pero con una única condición: no pueden dar "muestras de afecto en público".

Más información

En una entrevista publicada en la 'CNN'Nasser Al-Khater ha destacado que "las demostraciones de afecto en público están mal vistas, y eso vale para todos". "Qatar y los países vecinos somos mucho más recatados y conservadores. Eso es lo que pedimos que respeten los aficionados, y estamos seguros de que así lo harán", ha continuado. "Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que estas culturas respeten las nuestras. Vendrán a Catar como aficionados de un torneo de fútbol y pueden hacer todo lo que cualquier otro ser humano haría".

Trabajadores muertos en las obras

Sobre los problemas en la construcción de infraestructuras para Catar 2022, y todos los obreros que han muerto construyendo estadios a contrarreloj, el presidente del comité de organización del Mundial ha explicado que "la gente también debería reconocer las responsabilidades que Catar ha tomado para progresar, promulgar leyes, y proteger los derechos de los trabajadores y su bienestar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00