Ocio y cultura

Correos dedicará un sello a Almudena Grandes

Está previsto que vea la luz coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid

La escritora Almudena Grandes.EUROPA PRESS

Madrid

Correos emitirá un sello dedicado a la autora madrileña Almudena Grandes, fallecida el 27 de noviembre, con el que quiere rendir homenaje a "una de las escritoras más consolidadas y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea".

Más información

Según ha informado este martes Correos, la emisión de este sello se incluye dentro de la nueva serie "Escritoras" y está previsto que vea la luz coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid, que tendrá lugar entre mayo y junio de 2022.

La serie "Escritoras" tiene como finalidad destacar "la labor de autoras excepcionales en nuestra literatura al igual que lo hacen otras series".

Entre estas series figuran las de "Mujeres en la Ciencia" y "Mujeres en el Deporte", que incluyen sellos dedicados a la matemática aragonesa María Andresa Casamayor de la Coma (2020), a la deportista Blanca Fernández Ochoa (2020), a las mujeres que consiguieron las primeras medallas olímpicas por equipos femeninos españoles (2021) y a la bioquímica española Margarita Salas (2021).

Nacida en Madrid en 1960, Grandes fue una de las escritoras más relevantes de la literatura española contemporánea, Premio Nacional de Narrativa en 2018, autora de novela como Las Edades de Lulú o Malena es un nombre de tango, entre otras grandes obras, y esposa de Luis García Montero, actual director del Instituto Cervantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00