Deportes
NBA

Ricky Rubio se retira sin poder apoyar: se teme una lesión grave en la rodilla izquierda

El base español estaba haciendo uno de los mejores partidos de su carrera cuando se lesionó

Ricky Rubio se duele de su rodilla izquierda, la pasada noche / Sean Gardner/Getty Images

Ricky Rubio se lesionó en los minutos finales del partido que los Cavaliers disputaron en la noche de este martesen Nueva Orleans contra los Pelicans. 

Rubio se quedó al borde del triple doble al conseguir 27 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias, 2 robos de balón y 2 tapones, lo que le convirtió en el máximo anotador, reboteador y autor de asistencias del partido. Los 13 rebotes de Rubio igualan su récord personal y son 3 más que los que consiguió el pívot de los Pelicans, Jonas Valanciunas.

Pero Rubio no pudo acabar el partido. Cuando faltaban 2.20 minutos para la conclusión, y cuando el base protagonizaba una entrada, Rubio resbaló y se lastimó la rodilla izquierda. Entre gestos de dolor, el base señaló que la cosa era seria y tuvo que ser retirado de la pista con la asistencia de sus compañeros Isaac Okoro y Kevin Love, sin poder apoyar.

Tras el partido, el entrenador de los Cavs, J.B. Bickerstaff, dijo que no se conocía la magnitud de la lesión y que el jugador estaba siendo evaluado por el personal médico de los Cavs.

"Estoy totalmente abatido. Ricky estaba teniendo una temporada tan fantástica y espero que no sea tan serio como parece", dijo a Efe su compañero Kevin Love tras el encuentro.

Más información

Cuando faltaban 2.20 se produjo la lesión de Rubio. Sin el español en la cancha, los Cavs acabarían perdiendo de 4 puntos, 108-104, a pesar de dos triples de última hora de Love. El equipo de Cleveland perdió por 108-104 tras desperdiciar una ventaja de 23 puntos y a pesar de que el base español firmó una de sus mejores actuaciones de su carrera en la NBA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00