Directo

HORA 25 Sigue en directo 'El Ágora de Hora 25' con Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo

Baloncesto
NBA

Ricky Rubio se perderá el resto de la temporada debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior

El del Masnou sufrió una grave lesión en el partido frente a New Orleans Pelicans

Ricky Rubio tras la lesión / Getty Images

Se confirman los malos presagios en la NBA y es que Ricky Rubio se perderá el resto de la temporada por una lesión que sufrió la madrugada del miércoles en el partido frente a los New Orleans Pelicans.

Más información

El jugador catalán estaba firmando uno de sus mejores años en la NBA y precisamente en el encuentro en el que se lesionó, rozaba el triple doble con 27 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias. Un brutal jarro de agua fría para el base de los Cavs que estaba siendo clave en los grandes resultados de su equipo. 

Desde el momento de la lesión, el mundo de la NBA se volcó con el jugador español. Mensajes de apoyo de sus compañeros, de todos los fans españoles, y de una NBA enamorada de la gran actitud y el gran juego que estaba desarrollando Ricky Rubio esta temporada y durante toda su carrera. 

Pese a la mala noticia, el jugador se ha mostrado optimista a través de sus redes sociales y ha publicado un mensaje que infunde esperanza en todos sus fans: "Los caminos más difíciles siempre llevan a los lugares más bonitos".

Ricky se inspira en Kobe Bryant 

Tras conocer el alcance de la lesión Ricky Rubio ha recordado una frase de Kobe Bryant, "la tormenta se acaba con el tiempo", para inspirarse en la conocida como Mamba Mentality a la hora superar la nueva lesión en su rodilla izquierda que le ha obligado a decir adiós a la temporada en la NBA.

El jugador español compartió en Twitter un antiguo vídeo de Bryant horas después de que se confirmara que se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el mismo que se lesionó en 2012 cuando era un novato en los Minnesota Timberwolves. "He aprendido que siempre tienes que seguir adelante, siempre", dice Bryant en ese clip.

"No importa lo que suceda: la tormenta se acaba con el tiempo. Y cuando la tormenta se acabe, tú tienes que asegurarte de estar preparado", añade el exjugador de los Lakers, que falleció en 2020 en un accidente de helicóptero.

En Instagram, Rubio compartió otro mensaje de motivación para recuperarse de su lesión: "Los caminos difíciles siempre llevan a destinos hermosos".

Estas consignas encajan con la personalidad de Ricky Rubio, que ha construido su vida y su carrera en torno a la superación constante y la fortaleza en los peores momentos tanto dentro como fuera de la cancha (su madre falleció de cáncer en 2016). Su lema favorito es never too high, never too low (nunca demasiado arriba, nunca demasiado abajo).

Cómo fue la lesión

La mala fortuna, en forma de lesión, volvió a interponerse en el camino de Rubio. A falta de solo 2.20 para terminar el encuentro ante los New Orleans Pelicans, Rubio, que estaba jugando un auténtico partidazo (casi triple-doble con 27 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias), se resbaló en una penetración y rápidamente se dio cuenta de que algo iba mal en su rodilla izquierda. Los peores presagios se cumplieron con la confirmación este miércoles de su grave lesión.

A la espera de que se sepa el periodo exacto de recuperación -puede ser de hasta nueve meses-, queda en el aire su participación en el EuroBasket 2022 de septiembre y en verano será agente libre en un momento de incertidumbre en su carrera por esta lesión.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad