Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Política

Abascal avanza que recurrirá la decisión de excluir a Vox de los debates electorales en Castilla y León

La ley electoral autonómica establece que solo los partidos con grupo propio en las Cortes pueden participar en estos encuentos, lo que deja fuera de los mismos también a Podemos

Santiago Abascal, líder de Vox.

Santiago Abascal, líder de Vox. / GettyImages

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este viernes que su partido recurrirá la decisión de excluirle de los debates electorales que se celebrarán en Castilla y León ante los comicios del próximo 13 de febrero.

La ley electoral autonómica establece, no obstante, que solo pueden participar en estos debates electorales los partidos que posean grupo parlamentario propio en las Cortes, y ni Vox ni Podemos cuentan con uno.

"PP y PSOE cada vez recurren a trucos peores. Ahora excluyen a Vox de los debates para acallar cualquier contestación a sus programas gemelos", ha escrito Abascal en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press.

Pese a lo que recoge la norma electoral castellanoleonesa a este respecto, el líder de Vox ya avanza que recurrirá esa decisión y llevará el mensaje de "esperanza, futuro y alternativa" de su partido a cada rincón de Castilla y León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?