Ciencia y tecnología

Llega la luna del lobo: así la podremos ver y disfrutar

El nombre 'luna del lobo' proviene de las tribus amerindias y hace referencia a que durante esta época del año escuchaban a los lobos aullar con mayor intensidad

Luna del lobo desde Grecia, en enero del 2020. / Getty

Madrid

Los amantes del espacio exterior están de suerte. Llega la primera gran luna del año, la llamada 'luna del lobo'. Nuestro satélite lleva siglos generando atracción entre los habitantes de la Tierra y el próximo martes, 18 de enero, se podrá observar la primera gran luna llena de este año que acabamos de empezar. 

Más información

El nombre 'luna del lobo' proviene de las tribus amerindias y hace referencia a que durante esta época del año, escuchaban a los lobos aullar con mayor intensidad.

El satélite terrestre entrará en fase de luna llena a las 0:48 del martes, cuando estará, en concreto, dentro de la constelación Cáncer. El satélite entró en su nueva fase lunar el pasado 2 de enero, y a partir de ahora, cada día saldrá y se pondrá aproximadamente 40 minutos más tarde que en jornadas anteriores.

Superlunas en el 2022

El fenómeno de las superlunas se produce cuando el satélite se encuentra en la menor distancia con respecto a la Tierra. En estas ocasiones, podemos ver al satélite más grande y luminoso de lo habitual, aunque la diferencia no suele ser apreciable.

Respecto a las superlunas que habrá este 2022, los expertos apuntan que habrá tres sucesivas: en junio, julio y agosto. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad