Internacional

Boris Johnson también participó en una fiesta poco antes de la Navidad de 2020

Lo ha desvelado el periódico británico 'The Mirror', el mismo que sacó a luz "los viernes del vino"

Un tercio de la población de Inglaterra no pudo viajar o reunirse con sus familiares en esa Navidad

Boris Johnson, en diciembre de 2020. / GETTY

Madrid

El primer ministro británico, Boris Johnson, también asistió a una fiesta de despedida de su asesor de defensa en el período previo a la Navidad de 2020, según ha informado el periódico británico The Mirror el domingo.

Más información

La información llega después de que varios medios británicos hayan informado, lo largo de los últimos días, de la participación de Johnson en varias fiestas que incumplían las restricciones COVID. Una de ellas, incluso, en la víspera del funeral del duque de Edimburgo, con el país de luto. Ante esta cascada de informciones, Johnson estaría preparando una "limpieza" dentro de su equipo y también otras medidas —como prohibir el alcohol en sus oficinas, congelar la tasa de la BBC o reforzar la sanidad— con las que frenar el desgaste que está acusando.

Según The Mirror, Johnson impartió un discurso en la fiesta de despedida del asesor de defensa Steve Higham, que dejaba Downing Street.

El primer ministro estuvo en el lugar "durante unos minutos" para agradecer a Higham su servicio, según la información. Algunos miembros del personal del número 10 de Downing Street también participaron en la fiesta.

Portadas de la prensa británica, el 20 de diciembre de 2020. / GETTY

La dura Navidad de 2020

Con motivo del crecimiento de la pandemia, Boris Johnson decretó un endurecimiento de las restricciones para Londres y el sureste de Inglaterra, en diciembre de 2020, prohibiendo incluso las reuniones navideñas.

Johnson dio la orden de "quedarse en casa" a todos los ciudadanos de Londres y el sureste de Inglaterra al menos hasta el 30 de diciembre. Las medidas supusieron que alrededor de un tercio de la población de Inglaterra no pudo viajar o reunirse con sus familiares durante la Navidad.

Los viernes del vino

El propio periódico The Mirror sacó a la luz hace unos días la rutinaria celebración  de los llamados "viernes del vino" y es que, un día a la semana, el personal de Johnson se reunía alentado por el propio Johnson para "desahogarse".

Según la información del diario, incluso compraron una nueva never para mantener frías las botellas de vino blanco, prosecco y cerveza. Los asistentes se turnaban para ir a comprar al supermercado Tesco Metro en Westminster portando una maleta con ruedas para llenar la nevera, con capacidad para 34 botellas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad