Granada es CienciaGranada es Ciencia
Ciencia y tecnología

Granada presume en este acto en Madrid de ser ya foco internacional sobre inteligencia artificial

Toda la provincia presenta el ecosistema institucional y empresarial sobre esta tecnología en un acto organizado por Europa Press

Granada

Todos los representantes institucionales de Granada presentan a las 9 de la mañana de este miércoles en Madrid, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, la candidatura para ser de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial. El alcalde Paco Cuenca dice que es fruto de lo ya conseguido aquí en Granada.

Más información

Cuenca, junto al presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena; el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados; la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, y el CEO de Innovasur, Juan José Prieto, en representación del ecosistema empresarial tecnológico de la ciudad, participan en el encuentro informativo en Madrid bajo el título ‘Granada es Inteligencia Artificial’ para abordar la candidatura de Granada para ser sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial. El acto se celebra en el Auditorio Meeting Place (Calle Orense, 34 de Madrid).

De Madrid a Zagreb

Y después, la delegación viaja a Croacia. Vivimos unos días clave para la agencia y para el acelerador.

La firma del acuerdo entre España y Croacia para impulsar el acelerador de partículas en Granada permitirá acelerar los compromisos de inversión. El vicerrector de Investigación de la Universidad de Granada, Enrique Herrera, se ha mostrado convencido de que el Gobierno de España anunciará en breve el comienzo del proyecto con inversiones y plazos concretos. Herrera considera fundamental el espaldarazo de la Casa Real para un proyecto histórico en la ciencia española.

La delegación granadina mantendrá el jueves en Croacia contactos institucionales y empresariales. La Cámara de Comercio de Granada firmará por la tarde un acuerdo con instituciones croatas para estrechar lazos comerciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00