Sociedad

La familia de Nieves, la joven de Navas que se suicidó al ser víctima de ciberacoso, denuncia que recibe insultos a través de internet

Asegura que les acusan de intentar mercantilizar la muerte de su hija y que alguien ha usurpado su identidad para comprar determinados bienes

Acto para denunciar el ciberacoso que sufrió Nieves, la jóven de Navas de San Juan que se suicidó por este motivo / Radio Jaén

La familia de Nievas La Fuente, la joven de Navas de San Juan que se suicidó a finales de 2021 después al ser víctima de ciberacoso durante meses, ha hecho público este viernes que en las últimas semanas está recibiendo insultos a través de la red social Instagram y llamadas de varias empresas preguntando por su hija como "solicitante de bienes y servicios", aseguran en un comunicado.

Respecto a la primera denuncia, sostiene que el padre, Juan La Fuente, "ha recibido insultos" así como acusaciones graves como "comercializar con la muerte de Nieves". También han señalado que se ha exigido al perfil en cuestión que se diese "el nombre de las personas que estaban detrás de la cuenta (en total 15 personas), no solo no se ha atendido a esta demanda sino que, además, se ha bloqueado a todos los miembros de la familia".

Más información

Por otra parte, según el relato que han explicado, alguien "estaría haciéndose pasar por Nieves" para intentar comprar "bienes y servicios" ya que han recibido varias llamadas de distintas empresas preguntando por su hija. Por ello, han recordado que "estas acciones son similares a las que Nieves sufrió en su momento y que, finalmente, le costó la vida".

Estos hechos se han dado a conocer poco antes de que el próximo miércoles, 5 de julio, tenga lugar un juicio en La Carolina ·"por amenazas de muerte hacia toda la familia proferidas, presuntamente, por parte de miembros de la familia de la única persona que, actualmente, consta como investigada en la causa como presunto autor del acoso".

Han concluido su comunicado señalando que todo lo denunciado supone vivir un "infierno" causado por los presuntos autores que, presuntamente, estarían detrás del suicidio de su hija. Por último, han agradecido el apoyo que han recibido por parte de las personas que les han acompañado desde que Nieves decidió quitarse la vida.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00