Hoy por Hoy La Rioja Baja (19/10/2021)
19/10/2021
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una veintena de expertos se darán cita en Arnedo para poner sobre la mesa la realidad de estos espacios históricos, los problemas a los que se enfrentan y las perspectivas hacia un futuro más sostenible. Hemos conversado con Esther Rubio, gerente de la Asociación La Rioja Suroriental sobre este evento de calado internacional en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja, en este martes 19 de octubre. Para este congreso se ha contado con numerosas voces para poder debatir sobre los distintos aspectos, voces muy arraigadas en las localidades. Por eso, se han organizado paralelamente un programa repleto de actividades. Arnedo recoge el testigo de la ruta del vino rioja Alta y Bodegas Lecea, que acogieron las primeras ediciones de esta iniciativa. AFAMMER aterriza en Calahorra También hemos conversado con AFAMMER que desde abril busca hacerse de nuevo un hueco en La Rioja y ahora en La Rioja Baja. La primera de las acciones se llevará a cabo en Calahorra y será a través de un concurso fotográfico. Hemos conversado con la presidenta, Rosa Fernandez quien ha explicado que la intención de este colectivo es llegar a todos los pueblos de la región. Segunda Mesa de la Cultura en Alfaro El Palacio Abacial de Alfaro acogió en la tarde de ayer la segunda Mesa de la Cultura. Durante el encuentro el Ayuntamiento recogió ideas para fomentar la cultura en el municipio. Y llegaron, de la mano de varios colectivos vinculados a la cultura, propuestas muy interesantes. La asociación Amigos de la Historia propuso una ruta desde el yacimiento de Gracurris hasta el museo, los Amigos de San Miguel unas jornadas para mostrar el patrimonio alfareño y ADEMA, una propuesta muy interesante de arte urbano. Hemos charlado con Arrate Sánchez una de las asistentes, quien ha explicado que el consistorio tiene voluntad en llevar las iniciativas a cabo. La próxima mesa de cultura, será de cara a Navidades. "Es un mazazo" Hoy se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama. Hemos hablado con la Asociación Española
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
La cultura cuenta en la SER con Álvaro Ayuso
Álvaro Ayuso es un percusionista logroñés que actualmente está estudiando un máster en Suiza. Aunque el hecho de vivir en otro país no le hace desconectar de nuestra comunidad. Actualmente colabora con varios grupos de la región y forma parte de los impulsores de la asociación de percusionistas experimentales. Ha diseñado 'Desmayus' un espectáculo de live looping donde combina los ritmos vibrantes de la salsa, hip hop, flamenco y techno. Utilizando tecnología en tiempo real, grabo y superponiendo capas de instrumentos en vivo, añadiendo improvisaciones espontáneas y remixes originales.
09/01/2026 | 11:11
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0011:11Hoy por Hoy La Rioja (09/01/2026)
Hoy por Hoy La Rioja
09/01/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Nace VIR, Nace VIR, un nuevo colectivo de viticultores independientes de Rioja
Nace VIR, un nuevo colectivo de viticultores independientes de Rioja y en Hoy por Hoy La Rioja hablamos con dos de sus integrantes: Alberto Pedrajo y Miguel Merino.
09/01/2026 | 08:13
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0008:13Vuelve la ruta teatralizada ‘El Ñ elemento’ al Museo de La Rioja
Vuelve la ruta teatralizada ‘El Ñ elemento’ al Museo de La Rioja. Tras el éxito de la propuesta, el Museo programa 20 nuevas citas entre enero y junio con trece personajes que guían al público por las colecciones a través de una experiencia escénica inmersiva.
09/01/2026 | 09:39
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0009:39Hoy por Hoy La Rioja (08/01/2026)
Hoy por Hoy La Rioja
08/01/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Juan Cuatrecasas, sobre el acuerdo de reparación de las víctimas de abuso en la Iglesia: "Estamos contentos"
En Hoy por Hoy La Rioja Juan Cuatrecasas, padre del joven que fue víctima de abusos sexuales cuando era menor de edad por parte de un profesor riojano del Opus Dei en el colegio vizcaíno de Gaztelueta, valora el acuerdo de reparación de las víctimas de abuso en la Iglesia.
08/01/2026 | 06:36
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0006:36Hoy por Hoy La Rioja (07/01/2026)
Hoy por Hoy La Rioja
07/01/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00A pie de campo: "Los propósitos de año nuevo del agro riojano"
El sector primario de La Rioja inicia el año con un llamamiento a la reflexión y la planificación. Tras unas semanas marcadas por el frío intenso y las heladas continuadas, muchos agricultores tienen que detener temporalmente algunas labores, una pausa que —lejos de verse como negativa— se convierte en una oportunidad para evaluar lo realizado y afrontar la nueva campaña con mayor estrategia.
07/01/2026 | 07:07
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0007:07Hoy por Hoy La Rioja (06/01/2026)
Hoy por Hoy La Rioja
06/01/2026 | 01:30:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:30:00Hoy por Hoy La Rioja (05/01/2026)
Hoy por Hoy La Rioja
05/01/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00





