Hoy por Hoy La PortadaHoy por Hoy La Portada
Política

Blas Acosta: "Es una situación dantesca y grotesca, da mucho asco"

El secretario general del PSOE de Fuerteventura se pronuncia sobre el 'caso Mediador' y alega desconocimiento total sobre la presunta trama

El secretario general del PSOE de Fuerteventura y viceconsejero de Economía, Blas Acosta / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

"Jamás podríamos llegar a pensar, y sigo sin pensarlo, que puedan pertenecer a ninguna trama. Espero que cuanto antes se aclare esta situación". Estas fueron las primeras declaraciones de Blas Acosta, secretario general del PSOE de Fuerteventura, horas después de estallar el 'caso Mediador' que implica, entre otros, a Juan Bernardo Fuentes y Taishet Fuentes: tío y sobrino, exdiputado socialista en el Congreso y ex director general de Ganadería, saliente y entrante en dicho cargo institucional del sector primario.

Ahora, doce días y múltiples informaciones después sobre el modus operandi de esta presunta trama de extorsiones a empresarios ganaderos, Acosta ha variado su discurso, calificando los hechos de "deleznables". En una nueva entrevista concedida al programa Canarias en Abierto, de la Cadena SER, ha asegurado que "los datos publicados cada vez son más enrevesados. Es una situación dantesca y grotesca. La verdad es que da mucho asco esta situación".

"Asco" es la palabra empleada por Acosta al ser preguntado por las informaciones e imágenes reveladas en torno al denominado 'tito Berni'. Entre ellas, el que fuera diputado aparece en fiestas, pubs o clubs de alterne. El también viceconsejero de Empleo alega desconocimiento: no sabía nada sobre los comportamientos obscenos, tampoco sobre las supuestas extorsiones a ganaderos.

Asimismo, se ha pronunciado sobre la designación de Taishet Fuentes como candidato a la alcaldía de Antigua pese a su anterior cese como director general de Ganadería por pérdida de confianza. "Se presenta a las primarias porque no hay ninguna constancia en el Partido Socialista de que estuviese investigado", ha añadido revelando que su sustituta será América Soto. Sobre su candidatura a la presidencia del Cabildo Insular, cree que esta no corre peligro pero sostiene que "a mí me quieren señalar, últimamente, en todas y cada una de las cuestiones que puedan ocurrir en Fuerteventura. He estado falsamente acusado durante más de una década".

El PSOE cierra filas sobre Ángel Víctor Torres

Tanto Blas Acosta como el Partido Socialista Obrero Español han pedido disculpas a la ciudadanía por esta presunta trama de corrupción que sacude al núcleo duro de la formación en Fuerteventura. Además, el viceconsejero de Empleo, como ya han hecho otros cargos del PSOE, ha cerrado filas en torno a la figura del Presidente: Ángel Víctor Torres. "Obviamente nos afectará (políticamente). El esfuerzo y el trabajo que se ha hecho en este Gobierno, durante estos años y con la situación que hemos vivido, yo creo que no puede quedar empañado por la actuación de dos personas", ha insistido.

También ha sido cuestionado por la estadía de Taishet Fuentes al mando de la Dirección General de Ganadería en sustitución de su tío, Juan Bernardo, cuando este saltó al Congreso de los diputados. Al respecto, ha concluido que "lo que está claro es que los partidos políticos, y en este caso el PSOE, y sus militantes tienen los mismos derechos. en cualquier caso, no era una cuestión de sucesión hereditaria".

El secretario general de los socialistas en Fuerteventura ha reconocido, además, que él mismo llamó al ya exdiputado varias veces cuando se conoció la detención de su sobrino para que renunciara al acta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00