Sociedad
Violencia de género

Detenido un hombre de 41 años en Toledo por agredir a su pareja

Los hechos se produjeron el pasado sábado en el barrio de Santa Teresa de la capital de Castilla-La Mancha

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Local de Toledo / Alejandro Martín Carrillo

La Policía Local de Toledo ha detenido a un hombre de 41 años por, presuntamente, agredir a su pareja en el barrio toledano de Santa Teresa. Los hechos, según fuentes de este cuerpo policial consultadas por SER Toledo, se produjeron el pasado sábado 8 de junio. En concreto, un hombre de 41 años habría agredido, presuntamente, a su pareja, también de 41 años. Todo ello, después de una fuerte discusión entre ambos, aunque se desconoce el motivo que dio origen a dicha discusión.

Más información

Por todo ello, y tras el aviso de varios testigos, efectivos de la Policía Local de Toledo se desplazaron hasta esta zona de la capital regional. En ese momento, el hombre inicia su huida a pie e intenta ocultarse entre la gente que regenta esta zona de bares y pubs. No obstante, se quedó en intento, puesto que, finalmente, acabó siendo detenido por aquel cuerpo policial.

Sin embargo, según estas mismas fuentes policiales, la mujer presuntamente agredida ha declinado presentar una denuncia por estos hechos, aunque sí que ha confirmado que había sido agredida por su propia pareja. Un extremo que, de hecho, confirmaron varios testigos que fueron consultados por los efectivos de la Policía Local trasladados hasta este lugar.

A la espera de incorporar a la Policía Local de Toledo en el sistema viogen

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana de Toledo, Inés Cañizares, hace unos días, confirmaba que se está a la espera de incluir al cuerpo de la Policía Local de la ciudad en el sistema VioGen contra la violencia de género. No obstante, avanzaba que, aún, se desconoce el trabajo que realizaría este cuerpo policial, por lo que no se ha firmado todavía el acuerdo para incorporarse a este sistema.

Hora 14 Toledo (10/06/2024)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_hora14toledo_20240610_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una firma que llegará cuando, decía la propia Cañizares, se conozca la labor que realizaría exactamente la Policía Local de Toledo. Todo ello, porque, insiste, se debe de conocer el número de efectivos que habría que destinar para este fin. Sin embargo, puntualiza que la Policía Local de Toledo sigue prestando ayuda y asistencia en diversos casos de violencia de género que se producen en el término municipal. Eso sí, los casos que suele llevar este cuerpo policial son de "baja peligrosidad".

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00