Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Ocio y cultura

Chef Life, el simulador de restaurantes para aspirar a la estrella Michelin

¿Se te queman las patatas fritas? ¿La carne te queda sosa? Con este juego no aprenderás a cocinar, pero sí a divertirte con la gestión de una cocina

SER Jugones 9x24: Chef Life, el simulador de restaurantes para aspirar a la Estrella Michelín

SER Jugones 9x24: Chef Life, el simulador de restaurantes para aspirar a la Estrella Michelín

07:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676908501491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El mundo de los videojuegos, especialmente con el auge de los juegos independientes, se está plagando en los últimos tiempos de simuladores de las tareas más insospechadas: deportivos, de conducción, de construcción y hasta para trabajar como un youtuber. Ya tardaba el mundo simuladores en abordar de forma más o menos seria el mundo de la restauración -salvo, quizás, cooking simulator-. Aunque conviene dejar claro que el nuevo Chef Life de Cyanide Studio y Nacon (PS5/ PS4, Switch, Xbox Series/ One y PC) no es un juego para aprender a cocinar como lo fue en su día ‘Cocina conmigo’ (Nintendo DS); en este vamos a aprender a gestionar un restaurante a todos los niveles pero, si de paso nos fijamos en las recetas reales que nos propone, al menos podremos ampliar el recetario de nuestra casa.

Chef Life nos propone hacernos cargo de un restaurante y tratar de hacerlo triunfar hasta ser reconocido por la Guía Michelin. Comenzaremos con un establecimiento de comida casera y asequible, y según vayamos progresando podremos apostar por la alta cocina y competir por la famosa estrella.

Nuestro objetivo es hacer funcionar el restaurante en su conjunto: hay que ocuparse de los pedidos a los proveedores, probar nuevas recetas, echarle imaginación para configurar una presentación atractiva de los platos, gestionar las finanzas y las misiones del personal, distribuir las zonas de trabajo de la cocina y hasta decorar la sala del comedor. Y no debemos olvidar cuidar a los vecinos de la zona cumpliendo ciertas misiones y desafíos para ganar prestigio y clientela.

En los fogones debemos estar pendientes de aspectos como la fuerza del gas, el nivel de sal y otras especias, o el momento justo en el que dar la vuelta a ese solomillo para que no se pase. Debemos despiezar con destreza la carne, limpiar el pescado o cortar las verduras con sencillos minijuegos, y estar siempre pendiente de la frescura de los alimentos y su caducidad a la hora de priorizar unos u otros. Si progresamos adecuadamente iremos desbloqueando más ingredientes y utensilios de cocina para dejar volar nuestra imaginación.

Según conseguimos subir de nivel en el juego el primer reconocimiento puede ser acabar seleccionados por la Guía Michelín. Y si nuestro arte culinario no para de crecer, aspirar al Bib Gourmand (babero goloso) si dirigimos un restaurante asequible o a la mismísima estrella Michelin si capitaneamos un local de alto standing.

A nivel audiovisual Chef Life es un juego sencillo que no pretende ser fotorrealista, es más cercano a una película de animación en 3D y, por momentos, recuerda al estilo de Los Sims. Las pocas voces con las que cuenta están en inglés, pero todos los textos están bien traducidos al español. En definitiva un título muy completo para los amantes de la cocina que, además, en el futuro se irá ampliando con más contenido.

Plato listo y presentado por el chef

Plato listo y presentado por el chef / Cyanide Studio/ Nacon

Sobre los puntos fundamentales de este Chef Life hemos conversado con su jefe de producto en España para la distribuidora Nacon, Eduardo Post. Con él hemos hablado de la gestión del restaurante y de algunas de las recetas reales que nos propone el juego como una sencilla ensalada caprese o un suculento pato a la naranja. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00