Política

Los castellonenses suspenden al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló de la Plana

Así se desprende de la encuesta de 40db para Radio Castellón

Firma de L'Acord de Fadrell / Radio Castellón/Javier Quesada

Castellón

Los castellonenses suspenden al equipo de Gobierno del Ayuntamiento, según los datos de la encuesta realizada por la empresa 40dB para Radio Castellón Cadena SER. Los ciudadanos no aprueban la gestión económica, las políticas en relación con el paro, así como la inversión pública.

Los castellonenses valoran en una nota media de un 4,88 al actual equipo de Gobierno municipal, según se desprende de la encuesta de 40dB en la que han participado 400 ciudadanos. PSPV-PSOE, Compromís y Podem rozan el aprobado, pero suspenden en la media general de las respuestas. Hay diferentes opiniones, un 14,6 por ciento considera que la valoración de la gestión de los tres grupos es muy mala, mientras un 11 por ciento afirma que el balance de gobierno es muy bueno.

Más información

En relación con las políticas económicas en general, la nota media es de un 4,3 sobre 10, mientras empeora si la pregunta se enmarca en la gestión de asuntos como el paro y el mercado laboral, donde la nota que ponen los castellonenses al gobierno de la ciudad es de un 3,83. Por su parte, en las políticas vinculadas con la inversión pública, la calificación es de un 4,58. En las tres áreas económicas, los grupos suspenden, según la opinión de los castellonenses.

La encuesta telefónica realizada en Castelló de la Plana por la empresa 40dB ha sido de 400 entrevistas con cuotas de sexo y edad cruzadas entre los días 2 y 13 de mayo de este año, con una población residente de 18 años o más y un error de margen de 4’89 puntos porcentuales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad