Sociedad

Amparo Marco es la política mejor valorada por los castellonenses

Así se desprende de los datos de la encuesta de la empresa 40dB realizada para Radio Castellón Cadena SER

(Ajuntament de Castelló)

Castellón

Amparo Marco es la política mejor valorada por los castellonenses, según los datos de la encuesta de la empresa 40dB realizada para Radio Castellón Cadena SER. Los ciudadanos solo suspenden al portavoz de Vox, Luciano Ferrer. Los castellonenses además aprueban la gestión de la pandemia y la reivindicación del consistorio.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, es la que mejor puntuación obtiene entre los representantes de los partidos municipales de la ciudad, según la encuesta de 40dB obtiene un 3,2 sobre 5. Le sigue la portavoz del Partido Popular, Begoña Carrasco, con una nota de 3, el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, con un 2,9, los portavoces de Ciudadanos y Podem, Vicente Vidal y Fernando Navarro, con un 2,7, aprueban también en el sondeo. Los castellonenses solo suspenden al portavoz de Vox, Luciano Ferrer, con un 2,4 sobre 5.

Más información

Por otra parte, los castellonenses aprueban la gestión de la pandemia por parte del equipo de Gobierno, con un 41,2 por ciento de los apoyos y un 35,8 por ciento en contra. Además, también consideran que el consistorio es suficientemente reivindicativo, como afirman el 35,8 por ciento de los castellonenses, mientras un 26,2 por ciento opina lo contrario.

Además, en relación con otras cuestiones planteadas en la encuesta, los castellonenses dividen el voto, en relación a si el actual equipo de Gobierno ha mejorado o empeorado a los anteriores, con un empate del 46 por ciento.

La encuesta telefónica realizada en Castelló de la Plana por la empresa 40dB ha sido de 400 entrevistas con cuotas de sexo y edad cruzadas entre los días 2 y 13 de mayo de este año, con una población residente de 18 años o más y un error de margen de 4’89 puntos porcentuales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad