Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Política

Joan Ribó: "Mi primer objetivo es que ganen las fuerzas progresistas, aunque tenga que ser vicealcalde de València"

Ribó, que este sábado cumplió 75 años, ha anunciado su intención de presentarse a la reelección porque es "ilusionante seguir trabajando para la inmensa mayoría de la población y hacer de esta ciudad una ciudad amable y sostenible"

Entrevista a Joan Ribó, alcalde de València

Entrevista a Joan Ribó, alcalde de València

València

El alcalde de València, Joan Ribó, ha pasado este miércoles por los micrófonos de 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' tan solo unas horas después de que desvelase a sus compañeros de Compromís que quiere volver a presentarse como cabeza de cartel para las próximas elecciones municipales. Ribó ha reconocido que ha tardado en tomar la decisión porque sus problemas con la hernia discal le hicieron dudar, pero ahora, a pesar de sus 75 años recién cumplidos, está en plena forma y con ganas de trabajar por esta ciudad durante la próxima legislatura.

Siempre y cuando, ha dicho, la salud le respete su compromiso por cuatro años, en la oposición o en el gobierno, aunque su objetivo es trabajar, no para ser alcalde, sino para que ganen las fuerzas de izquierdas. Como es lógico, pretende que gane Compromís, aunque si la fuerza más votada fuera la del PSPV, sería el vicealcalde de Sandra Gómez.

Ribó asegura que no elaborará la lista electoral, votará la que elabore Compromís, aunque pide que sea paritaria y haya un equilibrio entre los partidos de la coalición y personas de todos los ámbitos. Además, ha reconocido que se han quedado cosas por hacer en la ciudad por culpa de la pandemia y ha dicho que le ilusiona especialmente la Capitalidad Verde Europea.

Liquidación del Consorcio Valencia 2007

El alcalde confía en que a comienzos de año se haya liquidado el Consorcio Valencia 2007 y pueda comenzar a funcionar el nuevo ente que gestionará La Marina.

Ha explicado que hubo un atasco por un problema legal que plantearon los socialistas, pero espera que se resuelva pronto porque hay muchas empresas que quieren instalarse en La Marina, como el centro de datos que una empresa quiere abrir en los docks, la ampliación de Lanzadera, Labora y otras start-ups, además del centro de diseño donde se trasladará el Ágora que está ahora en la plaza del Ayuntamiento.

Casal España Arena

El martes escuchábamos en Radio Valencia la petición desde la dirección de Casal España Arena para que no se retrasen las licencias de actividad y Ribó ha reconocido el papel de Juan Roig, que ha asumido el coste de esa obra nunca vista en València, 220 millones, y ahora también el sobrecoste de otros 60 millones. Además, ha dicho que los técnicos municipales y los de Licampa trabajan conjuntamente para que no haya problemas con la concesión de licencias que obliguen a parar los trabajos.

Nuevo Mestalla

Joan Ribó ha confirmado en la Cadena SER que en el convenio que se le trasladará al Valencia CF hay cuatro condiciones innegociables para la construcción del nuevo Mestalla. El alcalde ha constatado punto por punto, lo que ayer les anunciamos en SER Deportivos Valencia. El Nou Mestalla tiene que tener una solución técnica para que el aforo alcance los 70.000 espectadores, tiene que aumentar en el número de plazas de parking, construir el pabellón de Benicalap y presentar los avales que garanticen que el Valencia tenga la capacidad para terminar una obra cuyo coste superará los 120 millones de euros.

Sobre Mónica Oltra

Está convencido de la inocencia de la exvicepresidenta y exconsellera, pide celeridad a la justicia y espera que vuelva a la política cuando todo se resuelva, bien a la política autonómica o a la nacional.

Confluencia SUMAR

Sobre política, Ribó ha dicho que va a trabajar para que salga adelante la confluencia de Sumar, que impulsa Yolanda Díaz. A diferencia de algunos dirigentes de Compromís, como Águeda Micó, que han dicho ya que no confluirán en las autonómicas con Sumar, al alcalde le gustaría aglutinar a todas las fuerzas progresistas en una misma lista para que no pase, por ejemplo, lo que le ocurrió a Podemos en las últimas municipales, que se quedó fuera por no llegar al 5 por ciento de los votos. Por eso, trabajará en esa dirección, para que los partidos de izquierdas se fijen más en lo que les une que en sus diferencias.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad