Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Sociedad

Fallece otro trabajador en las obras del futuro Palacio de Justicia de Gandia

Agentes de la Policía Local y los servicios sanitarios han tratado de reanimarlo, sin éxito, durante más de una hora

Atención al trabajador precipitado en el Palacio de Justicia de Gandia. / Salvador Morant

Nuevo accidente laboral en el nuevo Palacio de Justicia de Gandia, con un nuevo muerto. Las obras que se están desarrollando en este edificio, en el distrito de Santa Anna, se han cobrado una nueva víctima, en este caso un hombre se ha precipitado desde la altura de un primer piso.

Los hechos se han producido sobre las 13 horas, cuando este operario, que se encontraba realizando trabajos, se ha caído desde la primera planta del edificio por causas que todavía se desconocen. Hasta el lugar se han personado de forma inmediata agentes de la Policía Local, que han procedido de a realizar labores de reanimación cardio-pulmonar, funciones para las que están formados.

Hoy por Hoy Matinal Gandia 7:20 (14/04/2023)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_aso_gandia_hoyporhoymatinalgandia_20230414_072000_073000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No fue posible estabilizar a la víctima

Más información

Prácticamente al mismo tiempo acudían también dos patrullas más de la Policía Nacional, y posteriormente los servicios sanitarios, con personal médico de un SAMU. Después de estar más de una hora intentando estabilizarlo, finalmente no ha sido posible y se le daba oficialmente por fallecido pasadas las 2 de la tarde. Las autoridades judiciales han decretado el alzamiento del cadáver y el cierre de la obra hasta que se realice una inspección que determine si es posible proseguir con los trabajos.

Recordemos que esta es ya el segundo accidente laboral que se registra en el futuro Palacio de Justicia. De hecho, el pasado mes de agosto, otro trabajador caía de 10 metros y resultaba herido de gravedad. En este caso, el trabajador se encontraba realizando labores en el segundo piso de la enorme estructura que conforma el futuro edificio, y fallecía pasados unos días en el hospital debido a la gravedad de las heridas.

Radio Gandia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00