Ángel Carromero, pendiente del tercer grado
La junta de tratamiento de la cárcel de Segovia se reúne este jueves para analizar el posible tercer grado para el dirigente de Nuevas Generaciones de Madrid. Carromero ha sido condenado a cuatro años por la muerte de dos disidentes cubanos en un accidente de tráfico
Uno de los factores que podría facilitar el régimen abierto es que tenga un empleo, algo que ya le ha garantizado el Ayuntamiento de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado al ministerio del interior que reintegrará a Ángel Carromero en su puesto como asesor, es decir, como consejero técnico en la junta de distrito de Moratalaz. Ángel Carromero recuperaría así su cargo, siempre y cuando, su régimen de internamiento se lo permita, según aclara el consistorio madrileño.
Más información
- La cárcel de Segovia estudia la posibilidad de proponer el tercer grado para Carromero
- Cospedal defiende el oficio de la política y pone como ejemplo a Ángel Carromero
- Carromero cumplirá su condena en España
- La Audiencia Nacional rechaza suspender la condena a Carromero
- La Fiscalía se opone al indulto de Carromero
- El Gobierno concede la nacionalidad española a la familia del cubano Oswaldo Payá
- La Audiencia Nacional inicia los trámites para el tercer grado de Carromero
- IU cree que el Gobierno español ha reconocido la correcta actuación de las autoridades cubanas en el 'caso Carromero'
- Carromero abandonará esta tarde la cárcel de Segovia
- Carromero dormirá de lunes a jueves en un centro de interseción social
Este dirigente de nuevas generaciones ya ocupaba ese puesto antes de ser juzgado en Cuba por el accidente de tráfico que costó la vida al disidente cubano, Oswaldo Payá. Desde, entonces se le suspendió como medida provisional.
Carromero sólo podría desempeñar este trabajo en el caso de que instituciones penitenciarias le conceda el tercer grado, un beneficio penitenciario que ha reclamado la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre tras visitarlo en la cárcel.
Si ese escenario se produce, si le conceden el tercer grado, Carromero sólo tendría que ir a dormir a prisión de domingo a jueves y podría realizar una actividad normal.