Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Gobierno vasco se posicionará en contra de la restricción en los tratamientos de fertilidad

"Esta medida no se corresponde a motivos puramente económicos", asegura el consejero vasco de Salud, Jon Darpón

El consejero vasco de Salud, Jon Darpón, defenderá mañana los tratamientos de fertilidad en la sanidad pública. Se posicionará en contra del texto que presentará la ministra de Sanidad, Ana Mato, que pretende excluir de los tratamientos de fertilidad a mujeres lesbianas o mujeres solteras que deciden tener un hijo.

El consejero vasco de Salud, Jon Darpón, defenderá mañana los tratamientos de fertilidad en los diferentes servicios públicos de salud, que hasta la fecha viene ofreciendo Osakidetza. En la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, se posicionará en contra del texto que mañana presentará la ministra de Sanidad, Ana Mato, que pretende excluir de los tratamientos de fertilidad a mujeres lesbianas o mujeres solteras que deciden tener un hijo.

En declaraciones a la Cadena SER, Darpón ha resaltado que el ejecutivo ha tomado una medida que no se corresponde con motivos económicos dado que la partida es "muy pequeña". "Entendemos que la familia que puede estar concebida por personas de diferente o del mismo sexo, así como las familias monoparentales". Considera que hay que tener un concepto "amplio" de lo que significa familia en estos tiempos y no limitar la "equidad" con estos planteamientos.

En una nota publicada por el Gobierno Vasco, recogida por Vascopress, insiste en garantizar este derecho. "Creemos en un sistema sanitario público, universal y de calidad que defiende la equidad de las personas y no estamos dispuestos a dar pasos atrás".

Jon Darpón: "No es un problema de salud, sino ético"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?