Sociedad

Los correos de Blesa demuestran la mala relación entre Aguirre y Gallardón

Lo dejan a la vista cuatro correos intercambiados entre Blesa y Enrique de la Torre entre marzo y junio de 2009

El alcalde de Madrid en 2009, Alberto Ruiz Gallardón, estaba más que contento con el desgaste de la imagen pública de la presidenta regional de entonces (Esperanza Aguirre) quien cambió las leyes en la Comunidad para poder controlar así Caja Madrid. Lo pone negro sobre blanco un intercambio de correos realizado en plena guerra política por el control de la caja entre un miembro del Comité de dirección de la entidad financiera y quien era su presidente, Miguel Blesa.

Más información

En marzo de 2009, en el primer correo enviado a Blesa por Enrique de la Torre, entonces miembro del Comité de dirección de Caja Madrid, se deja claro que la presidenta de la Comunidad (apodada en el primer mail como "la rubia") había hablado con quien era vicepresidente Económico Pedro Solbes, sobre un posible recurso de inconstitucionalidad a la ley madrileña de cajas; un recurso que finalmente el ejecutivo de Zapatero presentó.

En el segundo correo, enviado a Miguel Blesa 2 meses después, se le informa de que al alcalde Ruiz Gallardón y a su colaborador, Juan Bravo, lo que más les gustaba del escándalo surgido por los cambios "ad hoc" realizados por Aguirre en las leyes para controlar la caja era: "el hostión que supone a la señora, tanto de hecho como de imagen chapucera haciendo leyes personales".

El tercer correo, de junio de 2009, se le asegura a Blesa que hay un intento de consenso entre el PP con los socialistas madrileños e IU y que depende de la decisión del "jefe nacional" (en referencia a Rajoy) la persona "de reconocido prestigio" que pudiera ser incluida en el Consejo de administración de Caja Madrid. A este mail responde veinte minutos después Miguel Blesa para pedir a su colaborador que no realice gestión alguna al respecto, porque él mismo iba a hablar por teléfono con el Alcalde con Alberto Ruiz Gallardón.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00