Sociedad

La Fiscalía pide investigar la filtración de los correos corporativos de Miguel Blesa

El fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, ve posibles delitos de violación de secretos y falta en la custodia en documentos tras la difusión de los correos

Fotografía de archivo, tomada en 2009, del expresidente de Caja Madrid Miguel BlesaEFE

Como ha adelantado la Cadena SER, la Fiscalía quiere saber quién filtró los correos de Miguel Blesa. Y un aviso a los medios, fuentes del Ministerio Público consideran que el periodista que difunda los correos "obtenidos ilícitamente" estaría cometiendo también un posible delito de revelación de secretos.

Más información

La Fiscalía de Madrid ve un posible delito de revelación de secretos e infidelidad en la custodia de documentos en la difusión de los correos de Miguel Blesa por parte de varios medios de comunicación. El fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, ha enviado esta misma mañana el informe que le había pedido el instructor de la querella contra el juez Elpidio José Silva, Jesús Gavilán. A partir de ahora, el trámite previsible es que Gavilán de traslado de la denuncia al Decanato de los juzgados para que proceda a su reparto y el juzgado correspondiente abra diligencias de investigación. Del reparto se excluiría al juzgado de Instrucción Número 9 de Madrid, cuyo titular Elpidio José Silva instruyó el caso y ordenó el volcado de los correos corporativos.

El objetivo de la Fiscalía es saber quién filtró los correos corporativos a cada uno de los medios. Para ello, podrían pedir la declaración en un futuro próximo al propio Elpidio José Silva, a quien consideran máximo responsable de un posible delito de infidelidad en la custodia de documentos, ya que -según fuentes del ministerio público- el juez era el responsable de custodiar los correos de Blesa. Unos archivos que han pasado por el juzgado de Instrucción Número 9 de Madrid, pero también por el Juzgado de Instrucción Número 36 y por la Sala de lo Civil y Penal del TSJM.

Los correos publicados por varios medios revelan posibles tratos de favor y tráfico de influencias en la gestión de la entidad por parte de Blesa y su equipo directivo. El PSOE llegó a pedir al Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, investigar el contenido de las comunicaciones, entre ellas, la cadena de correos de la familia Aznar al expresidente de Caja Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00