Sociedad

Espaldarazo del TSJM para sentar en el banquillo al juez del 'Caso Blesa'

Está previsto que Jesús Gavilán, el magistrado del TSJM que instruye la querella contra Silva, incorpore a la causa los escritos de acusación del abogado de Miguel Blesa y la Fiscalía y dicte auto de juicio oral en los próximos días.

Más información

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid da luz verde al enjuiciamiento del magistrado del Juzgado número 9 de Madrid, Elpidio José Silva. La Sala rechaza el recurso que presentó contra el auto del juez Jesus Gavilán que instruye la querella contra Silva interpuesta por la fiscalía al entender hay "indicios racionales suficientes" de prevaricación, retardo malicioso en la Administración de la Justicia y contra la libertad individual de Miguel Blesa, a quien encarceló en dos ocasiones.

Los magistrados rechazan los argumentos de Silva de "indefensión durante la instrucción" y un innegable deseo de apartarle de la carrera por investigar a Blesa por investigar a "poderosos", según el recurso. Silva se enfrenta a 40 años de inhabilitación. El juez fue apartado de la investigación por la compra del Banco de Florida por el que está citado a declarar Blesa el próximo viernes 31 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00