Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

GASTRONOMÍA

"Bilbao Degusta" cierra con éxito

Cerca de cuarenta mil personas han asistido a la feria gastronómica durante el puente

El "Bilbao Degusta" cierra con éxito

La edición 2014 de 'Bilbao Degusta' ha cerrado sus puertas con gran éxito de público y ventas. La organización calcula que cerca de cuarenta mil personas han desafiado al mal tiempo y se han pasado por la feria gastronómica durante el pasado puente de la Inmaculada.

El jovencísimo Aimar San Miguel, cocinero con programa en Disney Channel, la chef Zuriñe García, del 'Andra Mari' (una entrella Michelin) y la triki de Kepa Junkera y sorginak, han sido los principales invitados de la última jornada de la feria, desde la que se ha emitido el programa 'Hoy por Hoy Bilbao'

Se han cerrado así cuatro días de feria gastronómica, que comenzaban el viernes a las doce del mediodía. El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, la directora regional de la Cadena SER en Euskadi, Begoña Marañón, y el periodista gastronómico Mikel Iturriaga fueron los encargados de cortar la cinta con la que se ha inaugurado por tercer año consecutivo 'Bilbao Degusta'.

Desde ese momento, los principales programas de Radio Bilbao y la Cadena SER Euskadi han pasado por ese escenario. Así, 'Hoy por Hoy Bilbao' invitaba el primer día a cocinar a José Miguel Olazabalaga, el último chef que se ha incorporado en Bizkaia al selecto grupo de las estrellas Michelin, desde el restaurante 'Aiziain'.

Por la tarde, Eva Domaika ha contado con la presencia del cocinero Félix Garrido, autor del libro 'Fans del bocata', que ha cocinado en directo un bocata con pan de morcilla, panceta y huevo frito; y un segundo llamado 'Mixto explosivo' con anchoas y tomate, entre otros ingredientes.

Por su parte, Aloña Velasco, directora del 'A Vivir Euskadi', ha puesto delante de los fogones durante el fin de semana a Almudena, conocida como 'La abuela de la tele', finalista del concurso televisivo 'Master Chef'. El grupo 'Luber Jack' ponía la música en directo en la mañana del sábado en la carpa de El Arenal.

El "Bilbao Degusta" cierra con éxito

El certamen gastronómico que organiza Radio Bilbao en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao ha reunido en El Arenal lo mejor de nuestra cocina entre el 5 al 8 de diciembre, de 12:00 a 16:00 y de 18:00 a 22:00horas. 

Bilbao Degusta pretende dar a conocer a los miles de bilbaínos y visitantes que se acercan estos días a la capital vizcaína la oferta gastronómica de la Villa y el buen hacer de sus hosteleros y comerciantes. Se trata de una iniciativa para estimular la actividad económica local que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y de Cafés Fortaleza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?