Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Enba denuncia la venta de leche por debajo del mínimo

El sindicato ha hecho un estudio e 26 centros comerciales y en todos ellos han localizado ofertas por debajo de los sesenta céntimos

San Sebastián

El sindicato agroganadero Enba ha denunciado que varios centros comerciales de Gipuzkoa y Navarra están ofreciendo leche por debajo de 0,60 euros el litro, el precio que esta organización considera el mínimo para "garantizar la supervivencia" de sus explotaciones. Todo esto, tras un estudio en 26 centros comerciales, la mayoría de ellos en Gipuzkoa y el resto en territorios limítrofes, que ha concluido que en todos ellos han localizado ofertas de leche por debajo de los 0,60 euros el litro. Concretamente, los precios oscilan entre los 0,56 hasta los 0,59 euros.

Además, Enba ha denunciado la importación de la leche portuguesa "en un momento como el actual, en el que se está rebajando el precio abonado a los ganaderos bajo la excusa de sobreproducción lechera en el Estado", así como el "juego sucio" de algunas cadenas que "incumplen el código de buenas prácticas comerciales" promovido por el Gobierno al utilizar la leche como reclamo publicitario.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

Enba ha explicado que realizará este seguimiento con carácter mensual y estudiará convocar protestas ante los centros comerciales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir