Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los mejores cocineros en defensa de los océanos

Una veintena de chefs de los mejores restaurantes del mundo apoyan la campaña de Oceana con el compromiso de servir pescados pequeños

Veinte cocineros de algunos de los mejores restaurantes del mundo han mostrado su apoyo a la campaña internacional de Oceana “Save the Oceans: Feed the World” y se han conprometido a servir y poner en valor anchoas y pescado pequeño en sus establecimiento.

Entrevista a Jorge Martínez, director creativo de la campaña

Oceana ha lanzado una campaña mundial para salvar los océanos y alimentar el mundo. La organización estima que si los principales países pesqueros aprobaran medidas de gestión que han demostrado ser efectivas para detener la sobrepesca, limitar las capturas accidentales y proteger los hábitats, habría pescado suficiente para proporcionar una comida diaria saludable a mil millones de personas.

A partir del 8 de junio, Día Mundial de los Oceanos, los prestigiosos chefs cocinarán estos pequeños pescados para animar a sus clientes a que pidan y disfruten de estos alimentos marinos. Los pescados que servirán serán anchoas, sardinas, verdel y arenques, especies que desempeñan un papel crucial en las redes de algunos de los ecosistemas marinos más productivos del mundo. Estas especies son usadas para producir harina o aceite de pescado, con el objetivo de alimentar a otras especies de piscifactoría y también a ganado. Esta pesca acapara el 37% de todas las capturas mundiales de pescado. En definitiva, la campaña pretende frenar el saqueo de los mares y promover un consumo responsable de pescado en la sociedad.

El acto ha estado apadrinado por los chefs Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz, y Joan Roca, de El Celler de Can Roca, y a él han acudido Ferran Adrià (Fundación elBulli), Juan Mari y Elena Arzak (Arzak), Pedro Subijana (Akelaŕe), Massimo Bottura (Osteria Francescana, Italia), Grant Achatz (Alinea, EEUU), Brett Graham (The Ledbury, Reino Unido), Joachim Wissler (Vendôme, Alemania), Heinz Reitbauer (Steirereck, Austria), Gastón Acurio (Astrid y Gastón, Perú), Enrique Olvera (Pujol, México), Rodolfo Guzmán (Boragó, Chile), Normand Laprise (Toqué, Canadá) y José Luis González (Gallery Vask, Filipinas). René Redzepi (Noma, Dinamarca) no ha podido asistir al evento aunque ha expresado su apoyo explícito a la campaña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?