"Nuestro próximo paso es producir fuera de España"
Es uno de los titulares que deja el empresario murciano Tomás Fuertes en una entrevista en portada del diario económico "Cinco Días"
Murcia
El Presidente del grupo Fuertes, con 75 años y casi cinco décadas al frente de uno de los grandes grupos agroalimentarios españoles, habla con ilusión de su trabajo aunque asume que es hora de pasar el testigo. Señala que "las empresas tienen que durar mas que las personas" y que "es algo necesario. Hay que dar paso a las nuevas generaciones. Hemos pasado de una empresa familiar a una profesionalizada, no soy amo, soy un ejecutivo de la empresa, con un sueldo y unos objetivos. Esta empresa ya no es cosa de padres e hijos, es de profesionales. No necesita el apellido, necesita la eficiencia".
Fuertes habla de "la internacionalización" como "una de las patas de nuestro negocio". Dice que "ahora estamos en la exportación, el crecimiento viene por vender nuestros productos fuera. Y por último está la internacionalización, llevar la producción fuera".
A la pregunta de si "Notan la recuperación en España" dice que "marcha con un buen crecimiento" y añade que "ahora veremos con el movimiento político como puede afectar".