Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La fiscalía pide que se incorpore documentación de la Gürtel al caso del ático de Ignacio González

En concreto la relativa a las empresas panameñas investigadas en esa presunta trama de corrupción y que participaron en la compra del ático en Estepona

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado que se incorpore al caso del ático del presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González la documentación relativa a dos sociedades panameñas (Dulcan Inc. y Winsley Inc.) que son investigadas en el caso Gürtel ya que, presuntamente, fueron utilizadas por Luis Bárcenas y Francisco Correa para ocultar dinero opaco en Suiza pero que, también, participaron en la adquisición del ático de Estepona que Ignacio González primero alquiló y luego compró a la sociedad Coast Investors.

La fiscalía atiende, de esta forma, a los indicios apuntados por la acusación que ejerce el Sindicato Unificado de Policía que aseguraba que los Bárcenas, Correa y los compradores del ático utilizaron los mismos testaferros y empresas para sus actividades.

Pero, además, la fiscalía anticorrupción ha pedido la declaración en el proceso de los comisarios José María Villarejo y Enrique García Castaño en relación con la grabación de una conversación con Ignacio González donde este supuestamente les solicita que tapen las investigaciones sobre el ático de Estepona.

También por una conversación entre Villarejo y Enrique Cerezo sobre el inmueble de Ignacio González pide el Ministerio Público que declare en este proceso el presidente del Atlético de Madrid.

Por último la fiscalía ha solicitado que se recabe información sobre la cuenta desde la que se pagaba la comunidad del ático de lujo de Estepona ya que está radicada en un banco británico que se nutría de fondos de otra entidad en Estados Unidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?