Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El mejor aceite de oliva es sevillano

Oleoestepa, entidad amparada por la Denominación de Origen Estepa, ha recibido el premio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente al mejor aceite de oliva virgen extra de la campaña 2014-2015.

Esta distinción que otorga la Administración anualmente está considerada como la más importante a nivel nacional y es una de las más prestigiosos a nivel internacional.

Andrés Aniceto Montero, presidente de la cooperativa La Inmaculada Concepción de la Roda de Andalucía (Sevilla), perteneciente a Oleoestepa, ha recogido de manos de la ministra García Tejerina el galardón en la categoría de frutado verde amargo, un premio que reconoce la máxima calidad de los vírgenes extras elaborados por las cooperativas de Oleoestepa en la presente campaña.

El aceite de oliva virgen extra premiado cuenta con el sello de la Denominación de Origen Estepa, la más exigente del mercado a la hora de certificar un aceite, y ha sido producido por la cooperativa asociada La Inmaculada Concepción (La Roda de Andalucía, Sevilla).

Su elaboración, a partir de aceitunas de la variedad hojiblanca, recogidas de forma temprana y elaborado en frío, le confiere un aroma muy fresco, frutado de aceituna verde intenso. Su aroma recuerda a hierba fresca, sabor a verde hoja de olivo con toques de manzana y alcachofa, con elegante amargor y picor.

Para la comercialización del virgen extra premiado Oleoestepa ha lanzado una edición especial con distintos formatos en cristal y latas, disponibles al público en el canal de la gran distribución, tiendas especializadas y tienda online propia.

Con este Oleoestepa suma en esta campa 16 premios nacionales e internacionales: entre ellos, el primer premio en Expoliva 2015, el reconocimiento al mejor virgen extra ecológico en Biofach (Alemania), y los otorgados por el Consejo Oleícola Internacional (COI), que refuerzan la posición de liderazgo de Oleoestepa como el productor de aceite de oliva virgen extra a nivel mundial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?