Sociedad

Jesús Lence: "Los sindicatos convocan tractoradas porque les gusta ir de fiesta"

El propietario de Leche Río asegura que el sector lácteo está muy politizado y niega que haya un problema de precios

Santiago de Compostela

La industria echa más leña al fuego y calienta todavía más los ánimos en el sector lácteo. El propietario de Leche Río, Jesús Lence, asegura en declaraciones a Radio Lugo-Cadena SER que los sindicatos convocan tractoradas "porque les gusta ir de fiesta" y no por los bajos precios de la leche.

Lence asegura que "los precios de veintisiete a treinta céntimos es lo que paga la industria al ganadero, que es el precio normal en toda Europa". Aunque defiende que haya contratos para la recogida de leche por debajo de los 20 céntimos. "Está claro que ninguna industria, ni ningún comprador, firma contratos con ganaderos a esos precios, lo que no quiere decir que haya ganaderos que cobren esos precios, pero partiendo de vientisiete, veintiocho o treinta céntimos y después de acuerdo con la calidad que dan", explicó en declaraciones a la emisora de la SER en Lugo.

JESUS LENCE: 'LOS SINDICATOS CONVOCAN TRACTORADAS PORQUE LES GUSTA IR DE FIESTA'

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000155636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En su opinión, el sector lácteo está "terriblemente politizado" y "aquí todo el mundo se va de fiesta", en referencia a las tractoradas convocadas por los sindicatos para reclamar un trato justo para las explotaciones gallegas.

Nuevas movilizaciones

Tras reunirse este martes en Lalín, la plataforma pola defensa del sector lácteo prepara nuevas movilizaciones tras el éxito de la convocada en Santa Comba. Este jueves habrá concentración en Chantada y a partir de la próxima semana, tractoradas en Arzúa, Vilalba, Silleda y Lalín, Sarria. Se anuncia además una gran tractorada en Santiago para principios del mes de septiembre. Además, los comercios cerrarán en todos esos concellos entre las doce y las dos de la tarde para sumarse a las concentraciones de los ganaderos.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00